Ago 14, 2018 - 1:58:45 pm

Juez absuelve a exgobernador Rodrigo Medina por caso KIA

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz quedó absuelto del caso KIA por el cual se le relacionaba, debido a que un juez de control decidió no vincularlo a proceso.

De acuerdo con el juez no se encontraron datos suficientes que justificaran los delitos y la participación del exmandatario neolonés.

Tras la transición del gobierno estatal de Nuevo León, se dio a conocer que el Estado había otorgado a la empresa norcoreana KIA, un predio de 500 hectáreas en el municipio de Pesquería para su instalación y la condonación del pago de predial por 5 años, así como, la licencia de construcción que ascendía a un monto de 200 millones de pesos.

En marzo pasado, el juez Jaime Garza Castañeda exoneró a Medina de la Cruz por el delito de ejercicio indebido de funciones al determinar que la fiscalía anticorrupción no dio a conocer el modo, tiempo y lugar, y la conducta imputada al mandatario. 

A Rodrigo Medina aun le resta otro proceso penal, por el uso indebido de helicópteros oficiales, sin embargo, este caso se encuentra en suspenso por la revisión de un amparo.

Siguiente Más