May 18, 2018 - 6:00:53 am

Juez multa a director del Cereso en Chihuahua por no entregar a excolaboradores de César Duarte

Un juez federal multó al director del penal de Chihuahua por no entregar a tres ex colaboradores del exgobernador César Duarte y otorgó un plazo de 24 horas para ordenar su traslado a la Ciudad de México.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI; Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda; y Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración, son los tres funcionarios que demanda su traslado la Federación.

Gerardo Moreno Garcia, juez encargado también del caso de Javier Duarte, fue quien requirió al director del Cereso Estatal 1, para que le informe el motivo del acatamiento de la orden del juez local y no la suya, emitida desde el mes pasado.

El juez amenazó al director del Cereso de otorgar una nuev multa por mil unidades de medida de actualización (UMAS) en caso de no otorgar dicha información.  

Asimismo, de no ser trasladados el director del Cereso podría ser sanionado con otra multa por 5 mil UMAS, equivalentes a medio millón de pesos.

Cabe resaltar que el pasado viernes, después de una audiencia en el Poder Judicial de la Federación con sede en Chihuahua, policías del mando estatal se enfrentaron a agentes federales para evitar que tomarán a los detenidos y los trasladaran al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua, para abordar un avión de la secretaria de Gobernación y ser trasladados a la Ciudad de México.

Siguiente Más