Abr 5, 2018 - 12:12:09 pm

Kyrie Irving dice adiós a la temporada

Los peores presagios se han cumplido. , tras someterse a la conocida cirugía en su rodilla izquierda, no podrá regresar a las canchas en lo que resta de Temporada Regular ni en playoffs, tal y como adelantaba Adrian Wojnarowski de ESPN y confirmaba poco después Boston .

La franquicia, en un comunicado oficial, ha explicado que Irving deberá volver al quirófano este sábado para extraer dos tornillos que se implantaron en su rotula izquierda tras sufrir una fractura rotuliana durante las Finales de 2015. La primera operación, la cual se anunció como un proceso mínimamente invasivo para eliminar un cerclaje con banda de tensión de su rodilla –colocado a la vez que los tornillos–, es la que ha desvelado la necesidad de una segunda intervención.

Según comenta el equipo, la operación les llevó a encontrar una infección bacteriana en la rotula del jugador, por lo que para asegurarse que esta quedará eliminada por completo se ha decidido extraer los tornillos. En su momento la fractura rotuliana de Irving se curó por completo y no presenta ningún daño estructural. Con esos datos, Boston anuncia que se espera que su estrella esté plenamente recuperado en unos 4-5 meses.

Lo cierto es que los acontecimientos se han ido sucediendo hasta este triste desenlace. No hace ni un mes que Danny Ainge anunciaba que el base de los Celtics pasaría por el quirófano en las próximas campañas, algo que se acabó convirtiendo en una obligación de presente que ha puesto punto y final a su primer curso en Boston.

Aunque la precaución siempre ha sido la premisa fundamental con Irving, lo cierto es que nadie esperaba que su concurso acabase de esta manera, sobre todo después de que el equipo anunciase que tras pasar por el quirófano, lo cual ocurrió el 24 de marzo, su ausencia se extendería entre 3 y 6 semanas.

Finalmente esa previsión, la cual dejaba la puerta abierta a que regresase incluso en primera ronda de playoffs, ha saltado por los aires para dar carpetazo a su campaña. Los verdes deberán encarar ahora la postemporada sin sus dos grandes fichajes del verano: Irving y Gordon Hayward.

¿Ilusión derrotada?

Los aficionados verdes vibraron con su equipo en la campaña 2016-17 con un Isaiah Thomas que les condujo hasta las Finales de Conferencia. Sin embargo, fue este año, tras las llegadas de los dos mencionados All-Star, cuando todos daban a los Celtics como uno de los favoritos a hacerse con el anillo. El principio de campaña, pese a perder a Hayward el primer día, lo corroboró. Ahora, tras este enorme golpe, las miras parecen puestas en la próxima campaña; si bien nadie duda de que pelearán como siempre en la postemporada.

Juventud al poder

Boston pierde a su estrella pero no todo su potencial. La única nota positiva de la baja de Hayward es que esta ha posibilitado que grandes talentos como Jaylen Brown o Jayson Tatum desarrollen su juego a un ritmo vertiginoso. Con ellos y otros chicos que están en pleno crecimiento como Terry Rozier, los Celtics siguen siendo una amenaza. Están gravemente heridos, pero se les puede dar por muertos.

Extraída de NBA Maniacs

Siguiente Más