Dic 17, 2018 - 2:12:35 pm

La Bolsa para todos, de cualquier sector y de cualquier tamaño: José Oriol Bosch

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, fue el cuarto conferencista en presentarse durante el Congreso Internacional de Empresarios (IEM) en su edición 2018.

Con la ponencia “Financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores”, explicó que el reto principal que tiene la Bolsa es la falta de conocimiento, tanto del lado de la empresa como del inversionista.

“La Bolsa para todos, de cualquier sector y de cualquier tamaño”, indicó.

Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx

Bosch Par quien ocupa el  cargo en la BMV desde el 2015, reflexionó también sobre educación financiera, la cual es necesaria desde los propios estudiantes.

“El reto principal que tiene la Bolsa es la falta de conocimiento, por eso nos hemos enfocado a la educación financiera y en la tecnología que facilite la operación y la interacción”, exteriorizó.

De la misma forma explicó que el estado de Chihuahua tiene mucho potencial, además de la industria manufacturera.

Habló sobre las empresas chihuahuenses que cotizan en la Bolsa, tal es caso de Grupo Bafar, Cementos de Chihuahua e Interceramic. Asimismo, mencionó el trabajo conjunto que se tiene con las cámaras empresariales tal es el caso de Coparmex.

Explicó también  uno de los casos de éxito como Sushiitto, uno de los negocios que financió 150 millones de pesos y su nivel hoy en día sigue teniendo crédito tanto bancario como bursátil.

Finalmente indicó que hay muchas oportunidades que se presentan con este cambio de gobierno, en una época con mucho pánico, declarando que hay oportunidades, enfocándose en el trabajo y responsabilidades.

Siguiente Más