Nov 26, 2018 - 11:28:10 am

La canción inédita de Gustavo Cerati que National Geographic mostró en su documental

Uno de los documentales musicales más esperados en mucho tiempo finalmente llegó a la pantalla chica este domingo 25 de noviembre a través de National Geographic, cadena televisiva que para su nueva entrega, dedicó un especial de dos horas en las que mostraba lados nunca antes vistos de Gustavo Cerati, uno de los integrantes de Soda Stereo y de los artistas más importantes del rock en español.

En BIOSCerati, como se decidió nombrar a este proyecto, se muestran múltiples facetas de Cerati, quien según su familia y amigos cercanos, siempre quiso formar una familia, continuar con lo que sus padres habían creado con él y sus hermanas. De ahí fue que en los inicios de Soda Stereo, compuso un par de canciones para su entonces novia, Ana Saint Jean, una mujer que muchos años después, llega como parte de este docu-reality para mostrar uno de los temas que Gustavo le dedicó y que jamás fue incluido en los discos de Soda.

En esa parte del documental, Javiera Mena y Ana se reúnen en la pizzería La Mezzetta. Ahí, Ana le cuenta de su relación e inmediatamente salta el recuerdo de cuando Gustavo le compuso una canción. Ella, en sus propias palabras, asegura que “Gustavo se casó porque creía en la pareja eterna, le gustaba sentir el amor”. Entonces saca su walkman, el casete donde estaba el track y lo reproduce.

Ana nunca dice el nombre de la canción, pero en los coros se escucha de manera repetida “Hablando de vos”. Cerati, con su voz inconfundible, toma su guitarra para decir que “nunca fue bueno en poesía, pero que solo estaba hablando de vos”, y que “ojalá tuviera ganas de volver hacia adelante y no hacia atrás”.

El video de este momento fue publicado a través de la cuenta de National Geographic horas después de que saliera al aire el documental de Gustavo Cerati, que por el momento, no contará con una retransmisión a través de dicho canal.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más