Jun 22, 2018 - 4:31:56 pm

"La Coneja" se queda en Chihuahua; juez federal dicta 2 años de prisión preventiva

Un juez federal con sede en de la Ciudad de México determinó que el secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez permanecerá en Chihuahua, asimismo dictó 2 años de prisión preventiva en su contra.

Fernando Payá Ayala, juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la CDMX resolvió esta mañana que Alejandro Gutiérrez deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No 1, en Aquiles Serdán para cumplir una prisión preventiva de dos años.

La audiencia se llevó a cabo esta mañana a través de una vídeoconferencia en el Poder Judicial de la Federación con sede en la capital del estado, donde se informó sobre el aumento en el plazo de la medida cautelar que se encontraba establecida hasta por un año.

Dicha resolución toma relevancia, luego de que el pasado mes de mayo, el juez federal Gerardo Moreno García fue reubicado al Centro de Justicia Penal Federal de Tapachula, Chiapas.

Moreno García al frente del juzgado ubicado en el Reclusorio Norte de la CDMX mantuvo una disputa con la justicia estatal por mantener el caso del priista.

Incluso el pasado 11 de mayo, se enfrentaron elementos de la Policia Federal con ministeriales por la custodia de “La Coneja”, luego de que Moreno García ordenará el traslado del imputado a la Ciudad de México a bordo de un avión federal que ya esperaba en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es acusado por el delito de peculado por 250 millones de pesos, presuntamente desviados para favorecer a las campañas del Revolucionario Constitucional en 2016.

Siguiente Más