May 18, 2018 - 12:55:02 pm

La emotiva carta de Totti a Buffon

Una despedida que sin duda le dolerá a todo el mundo del futbol es la de Gianluigi Buffon de la Juventus y por eso, Francesco Totti le dedicó una emotiva carta publicada por la Gazzetta dello Sport.

Con la experiencia de haber dejado al club de sus amores, Totti ‘volvió el tiempo atrás’ y recordó todo lo que sintió hace un año precisamente, cuando se retiró como futbolista profesional y aseguró que no se imagina lo que sentirá cuando Buffon juegue por última vez frente a su afición.

Carta de Totti a Buffon

Foto: Getty Images

“Para mi fue difícil, a veces insoportable cerrar el círculo. Ahora que has anunciado tu despedida de la Juventus, querido Gigi me has hecho volver atrás y he vuelto a vivir los mismos sentimientos de hace dos meses. No puedo decirte lo que sentirás mañana en tu estadio“, escribió.

Para Totti también resulta indescriptible el sentimiento de Buffon si es que decide dejar de forma definitiva las canchas pero de lo que está seguro, es que tendrá innumerables recuerdos de lo que ha sido su carrera.

Carta de Totti a Buffon

Foto: Getty Images

“Ni siquiera sé qué pasará por tu cabeza en las próximas horas, cuando decidas si continuar o dejarlo definitivamente. Estoy seguro de que en estos días rebobinarás la cinta de tu carrera”, aseguró.

Y en esos recuerdos Totti espera estar presente, pues asegura que tuvieron mucho en común y no sólo el haber compartido vestidor en la Selección de Italia, sino que cada uno luchó hasta el final por defender la playera que vestía y se convirtieron en capitanes legendarios.

Carta de Totti a Buffon

Foto: Getty Images

“Es gracioso pensar que en nuestras respectivas películas, ambos tuvimos una parte de protagonismo. Nos cruzamos como niños, gradualmente nos convertimos en hombres y capitanes. Defendimos la misma camisieta, la azzurra y cada uno luchó por su segunda piel, yo la giallorossa y tú la bianconera“, agregó.

Como el crack que siempre ha sido, ‘Il Capitano‘ le recordó las noches de Mundial que tuvieron, la Copa que ganaron y unos cuantos goles que le marcó, no sin antes decirle que algunas atajadas las pudo haber evitado.

Carta de Totti a Buffon

Foto: Getty Images

“El huracán emocional que se despierta es abrumador. Recuerdo las noches del Mundial, la Copa en el cielo de Berlín, nuestros abrazos. Añado una ‘cucharita‘, un par de cañonazos que te metí y ¡algunas paradas que te podrías haber ahorrado!”, redactó.

Finalmente Francesco le agradece por haber sido un buen compañero y un mejor rival, ofreciéndole siempre su apoyo cuando lo necesite.

Carta de Totti a Buffon

Foto: Getty Images

“Te agradezco por el rival y compañero que siempre has sido. Si en los próximos días necesitaras consejos, llámame. Para ti siempre estaré“, sentenció.

Siguiente Más