Nov 27, 2018 - 3:07:06 pm

La marcación a celulares cambiará en 2019 y te contamos los detalles

En 2019 se implementarán cambios a la marcación telefónica para números celulares y fijos, esto con el fin de volver más simples estos servicios y evitar la confusión que en ocasiones provocan los prefijos y que ahora serán eliminados para realizar llamadas a celular para larga distancia nacional.

Las nuevas marcaciones son parte de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, publicados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A partir del 9 de agosto de 2019, cada vez que marques a un celular desde un número fijo ya no tendrás que usar el 044; además, se elimina el 01 que se emplea en llamadas de larga distancia nacional y a números no geográficos.

Tampoco será necesario el prefijo 045 que empleamos cuando marcamos desde una línea fija a un celular foráneo, ejemplo, si desde el teléfono de tu casa -en la CDMX- marcabas al celular de tu tía que vive en Guanajuato.

Mientras esto ocurre, los proveedores de telecomunicaciones tienen casi dos años para realizar las adecuaciones en sus servicios y el IFT lanzará una campaña para difundir la nueva marcación entre la población.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más