Ene 26, 2018 - 11:50:06 am

La NFL niega acusaciones de una mujer, por acoso sexual, en una corte civil

La NFL ha respondido a una demanda civil en la que se acusa la conducta inapropiada por parte de jugadores de la liga, diciendo que la mujer que hace las alegatos "aprobó, consintió, autorizó y/o ratificó" este comportamiento a través de su conducta.

En un documento presentado el 18 de enero, NFL Enterprises negó todas las acusaciones por acoso sexual y dijo que la mujer demoró demasiado para presentar la demanda y no utilizó los recursos adecuados antes de presentarla.

Jami Cantor, que trabajó como estilista de vestuario en NFL Network, presentó la demanda en octubre con una enmienda el 11 de diciembre. Describió varios encuentros sexualmente inapropiados con seis jugadores retirados y dos ejecutivos que han trabajado para la cadena.

Cantor trabajó en NFL Network durante una década hasta que fue despedida en octubre de 2016. En la demanda, alega discriminación por edad y sexo, acoso sexual, despido injustificado y difamación. La NFL identificó a los jugadores como Marshall Faulk, Ike Taylor, Heath Evans, Donovan McNabb, Eric Davis y Warren Sapp. Faulk, Taylor y Evans fueron suspendidos de NFL Network a la espera de una investigación. Sapp ya no trabaja más para la cadena.

McNabb y Davis habían dejado NFL Network y estaban trabajando para ESPN Radio cuando se presentó la demanda. Salieron del aire el 12 de diciembre, a la espera de una investigación interna, y ESPN los despidió el 6 de enero.

Los nombres de Eric Weinberger, ejecutivo de NFL Network y Marc Watts, ex empleado de NFL Network, también son mencionados en la demanda de Cantor.

Cantor dijo en la demanda que Faulk la tocó y le hizo "preguntas profundamente personales e invasivas" sobre su vida sexual. Cantor dijo que recibió mensajes de textos inapropiados y sexualmente explícitos de Weinberger, McNabb, Taylor y Evans.

"Fue un ambiente de trabajo severo, penetrante y con carga sexual", dijo la abogada de Cantor, Laura Horton, en diciembre. "Pasaron muchas cosas. Los textos, el video y las fotografías, los tengo. No es un 'él dijo', 'ella dijo', o algo así. Tengo evidencia documental".


Extraída de ESPN

Siguiente Más