Oct 10, 2018 - 11:35:42 am

La nueva herramienta de Dropbox viene a facilitar el trabajo de todos

Al parecer las oraciones de muchos fueron escuchadas, porque la nueva herramienta de Dropbox ha llegado para solucionarle la vida a miles de usuarios, ya que de ahora en adelante se podrán reconocer los textos que estén en las imágenes y archivos PDF.

La idea es que todos los documentos que estén escaneados y que contengan texto, puedan ser reconocidos y de esta manera, ayudar a que las personas no tengan que estar traspasándolo a mano o en la misma computadora.

La noticia que se apuesta maravillará a todos, se dio a conocer a través de un comunicado oficial en su blog, donde explicaron que esto se debe al trabajo de mantenimiento e innovación que están llevando a cabo.

Asimismo, se comentó que la implementación de esta nueva herramienta se debe a que notaron que los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube, tienen más de 20 mil millones de imágenes y archivos PDF, de los cuales un 20% tiene texto, lo que significa que si en algún momento quisieran copiarlo, no podrían hacerlo, al menos no de manera rápida y sencilla.

La manera en que funciona esto, se debe a su reconocimiento óptico de caracteres llamado OCR (por sus siglas en inglés), que utiliza una visión artificial y avances de machine learning para comprender lo que se ve en la imagen.

Por el momento, la nueva herramienta de Dropbox se ha centrado únicamente en el idioma inglés, pero se comenta que en poco tiempo se podrá ampliar a otros, para que todos puedan hacer uso de él. De igual manera, esta implementación sólo está disponible para los suscriptores de Dropbox Professional, pero se puede solicitar un acceso adelantado a Dropbox Business Advanced y Enterprise si es que no se quiere esperar a que la función se abra completamente para todos los usuarios.


Extraída de UnoCero

Siguiente Más