Este contenido fue extraído de www.milenio.com

La ocupación de la PGR | Carlos Puig

Ayer la sala especializada del Tribunal Electoral sobre la difusión del video de Ricardo Anaya en su visita a la Seido:

“Del análisis de la denuncia y las constancias que integran el expediente, la Sala acreditó el mal uso de recursos públicos y la afectación a la equidad de la contienda electoral por parte del Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y el Director General de Comunicación Social de la PGR, por la difusión de dos comunicados de prensa, ya que mencionan de manera explícita la calidad de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República y, al no tener certeza o claridad sobre el contenido publicado, podría generar una posible confusión o desinformación en los votantes. Sobre el video, se advierte el uso de los datos personales de manera indebida del candidato, lo que pone en riesgo su privacidad; por tanto, se da vista al Órgano de Control Interno de la PGR”.

No está de más recordar que el 16 de octubre, día en que presentó su renuncia, el ex procurador general de la República, Raúl Cervantes, dijo: “La procuraduría ha concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto. El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones... Ya con ello, en los siguientes días, se harán las imputaciones correspondientes ante el Poder Judicial Federal”.

Cervantes se refería a Odebrecht. Unos días después el vocero de Los Pinos dijo que el encargado de despacho estaba revisando el expediente. En su posición como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, el señor Elías Beltrán fue hombre clave en la investigación que, insisto, estaba concluida. Es más, en su anterior posición él ya tendría que haberla revisado antes de que Cervantes la diera por concluida ante el Senado.

Sigue revisando, supongo.

Debe andar distraído llegando a acuerdos con choferes.

Tengan todos bonito fin de semana.

Twitter: @puigcarlos

Siguiente Más