Ago 20, 2018 - 11:02:34 am

La Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, aseguro la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo en su reaparición en público, durante una conferencia en el Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México.   

Se trata de la primera aparición en público por parte de la exlideresa, luego de que el pasado 8 de agosto quedara absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, mismo por los que fue detenida en febrero del 2013.

Elba Esther aseguró que tras su detención fueron también los maestras y maestros de México quienes sufrieron por la presunta persecución en su contra, mientras era vitoreada por los asistentes.

Gordillo también acusó y calificó el acto como una “orquestación perversa en su contra, pues aseguró que no se ahorraron “recursos ni tinta”, en relación al manejo mediático de su figura.

 “A las maestras y a los maestros de México les pido que en este inicio de clases den lo mejor de sí como siempre lo han hecho; entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas”, exhortó a la comunidad magisterial.

El pasado 08 de agosto, su abogado Marco del Toro anunció que la exdirigente del SNTE había sido puesta en libertad, y había optado por reencontrarse con su familia después de haber sido privada de su libertad por casi 6 años.

“El tiempo nos dio la razón; nuestra integridad es nuestra gran fortaleza”, exclamó la maestra y finalmente aseguró que los momentos que hoy vive el país necesitan de unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz y el compromiso con la gente, “a México le tiene que ir bien”, concluyó.


Siguiente Más