Sep 15, 2015 - 12:10:32 pm

La SRE confirma 8 mexicanos fallecidos en Egipto

Esta mañana la Cancillería confirmó que se trata de 8 víctimas mortales y no sólo dos, como se manejaba en las primeras versiones oficiales. La canciller, familiares y personal de la SRE viajaron ayer a Egipto para atender a las víctimas y continuar con las investigaciones del ataque perpetrado contra turistas mexicanos,

Reyna Torres Mendivil, directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, confirmó que se trataba de 14 mexicanos en el tour por el desierto de Egipto que fueron víctimas del ataque aéreo: 6 de ellos se encuentran estables y la cifra de fallecimientos se eleva a un total de 8 personas. La confusión en esta cifra se debió que los 6 cadáveres fueron transportados a otra morgue.El siguiente paso es confirmar las identidades de los cadáveres.

Por su parte la La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu viajó la noche de ayer rumbo a Egipto acompañada de 8 familiares de las víctimas, 2 médicos de la Secretaría de Salud, 3 expertos de la Policía Científica de la Policía Federal y personal de protección consular de la Cancillería.

“El señor Presidente de la República me ha instruido a viajar a la ciudad de El Cairo, en Egipto, a fin de atender de manera personal la situación de nuestros connacionales provocada por los graves acontecimientos de los que hemos dado cuenta esta mañana" declaró la Canciller antes de iniciar su viaje en el avión presidencial.

La tarea de Ruiz Massieu es dialogar con las autoridades de aquel país y obtener información precisa sobre las circunstancias del ataque a los turistas y esclarecer las identidades de las víctimas mortales y de los heridos así como la repatriación de los todos los mexicanos involucrados.

Siguiente Más