May 25, 2018 - 7:39:34 pm

#LaOtraCampaña: partido aliado de López Obrador afirma que el matrimonio homosexual es una “moda”

El Partido Encuentro Social, en la voz de su presidente Hugo Eric Flores Cervantes, declaró que “el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda en México".

PES forma parte de la alianza junto a  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) encabezada por Andrés Manuel López Obrador, mismo que encabeza las encuestas a la Presidencia rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Flores Cervantes, quien fue entrevistado por el diario “El País”, indicó que su partido no tiene problema con que una pareja del mismo sexo tenga sus propios derechos, el detalle es en el rubro de la unión civil.

“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación. Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800", enfatizó.

El líder del PES, aseguró que en el partido no son homófobos: “No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa. Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico. Así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual". 

Respecto a López Obrador, respaldó su postura sobre llevar temas como el matrimonio homosexual o el aborto a consulta popular. “Si no hay forma de ponernos de acuerdo habrá que hacerlo así”, dijo.

Asimismo, el representante del partido con influencia evangélica añadió que respeta el derecho de las minorías sexuales porque él proviene de una minoría religiosa.

“Yo fui constituyente de la Constitución de la Ciudad de México y no estuve a favor de derechos progresistas incluidos, pero los acepté. Soy un demócrata y si en algún momento esos derechos privados se aprueban seré respetuoso y pedimos lo mismo, que se nos respete“, apuntó.

Siguiente Más