Abr 5, 2018 - 6:30:47 pm

#LaOtraCampaña: Presenta Meade declaración “7de7”

El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade Kuribreña, presentó su declaración denominada “7de7” – siete documentos relacionados con ingresos y patrimonio – además insistió de nueva cuenta a sus contrincantes a debatir sobre el tema, argumentando que “no hay pretexto”.

Lo que inicialmente se trataba de una declaración 3de3, el candidato agregó incluir cuatro elementos adicionales, entre ellos una opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evolución patrimonial.

"Reto a los demás candidatos a certificar la congruencia de evolución patrimonial de la misma manera, con el mismo rigor", agregó.

El aspirante tricolor reportó ingresos anuales por dos millones 381 mil pesos, incluso reveló lo devengado por su esposa, Juana Cuevas, con un monto de 976 mil 357 pesos por año.

Indicó también poseer un terreno de 254 metros con un valor de 2.3 millones de pesos, junto a una construcción de 145 metros (vivienda) valuada en 1.4 mdp conforme a la escritura pública del año 2012. De la misma manera detalló una casa de su concubina adquirida de contado en 2001 y un local, obtenido por donación en 2013.

“Este informe no es declarativo, sino comprobatorio. Prueba la congruencia del #7de7 elementos que presento, ya que para cada uno publico la documentación de soporte y prueba consultable a la vista de cualquier ciudadano. No tengo nada que temer”, aseguró el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, comunicó que a través del sitio web http://meade18.com/ se podrá consultar todas sus declaraciones buscando la transparencia y legalidad, en todo momento dentro del marco de derecho.

De la misma manera afirmó que ha presentado, de manera ininterrumpida en los últimos 20 años, su declaración fiscal y situación patrimonial.


¿Qué es la declaración 3de3?

La iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria  como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Los tres elementos a presentar son:

1. Declaración Patrimonial

Los funcionarios deberán declarar todos los bienes que poseen y que han adquirido según el giro de su negocio.

 2.- Declaración de Intereses

Historial de red y contactos a su disposición.

3.- Declaración Fiscal

Es el gasto mes por mes, aunado a la declaración anual y el pago de impuestos como cualquier otro ciudadano.

* Elementos que agrega a la 3de3:

4. Opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la declaración patrimonial.

5. Consultas que ha realizado a los registros públicos de todos los estados.

6. Evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio.

7. Pedir que un notario público dé fe de la veracidad de toda la información que sirvió de base para este ejercicio.

Siguiente Más