Jul 19, 2018 - 3:50:42 pm

Las 10 marcas que no pueden faltar en la casa de un mexicano

Kantar Worldpanel, reveló por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor. Asimismo, dentro de los hogares mexicanos destacaron las grandes empresas, que además de su popularidad en el país han marcado un alto nivel de penetración entre sus consumidores.

Las 10 marcas favoritas de los mexicanos son las más compradas en todo el país, de las cuales cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.

La métrica utilizada forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).

En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4% en la preferencia de los hogares mexicanos durante 2018, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6% y en el tercer sitio Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.

Por su parte el 96.5% de los mexicanos adquirieron productos Lala, ocupando el cuarto peldaño seguido de La Costeña con 94.3%, Nescafé con 93.6% y McCormick con 93.6%, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y finalmente Marinela.

“No es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México, las marcas solo llegan a entrar al 39% de los hogares, mientras que 9 de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90% de los hogares. Sin duda son marcas que han alcanzado el éxito dentro de nuestro país”, menciona  en un comunicado Juan Carlos Jouve, director de Client Service de Kantar Worldpanel.

Y usted qué opina, ¿cuál es su marca preferida?

Siguiente Más