Feb 12, 2018 - 9:57:39 am

Las historias que nos ha dejado PyeongChang 2018 hasta ahora

Desde el cambio del nombre escrito a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, hasta idioteces como los 15 mil huevos que llegaron inesperadamente para un equipo por error, la justa olímpica nos ha regalado ya varias historias que contar en su primer fin de semana, aquí te dejamos algunas.

¿Por qué PyeongChang y no Pyeonchang?

#FíjatePaty, que resulta que hace algunos años hubo un incidente muy curioso, cuando Daniel Olomae Ole Sapit, líder de una tribu de Kenia, debía viajar a Pyeongchang, Corea del Sur, a una conferencia de la ONU, pero su vuelo fue reservado para Pyongyang y el keniano terminó así en Corea del Norte.

Las historias que nos ha dejado PyeongChang 2018 hasta ahora

Pequeña diferencia entre la capital de Corea del Norte y la sede. (Gráfico: USA Today)

Y pues no es precisamente lo mismo, puesto que estos dos países normalmente viven al borde de un conflicto armado. Para evitar este tipo de malos entendidos, los organizadores decidieron ayudar al mundo a distinguir la sede olímpica de la capital norcoreana con una solución sencilla, la 'C' mayúscula.

Las mejores fotos de los primeros días de PyeongChang 2018

David Gleirscher de Austria se desliza durante la prueba de Luge masculino individual. /Getty Images

Conoce a Gus Kenworthy, primer atleta abiertamente gay en los JJOO invernales

Nacido en Reino Unido, de madre inglesa y padre estadounidense el atleta olímpico de 26 años causó su grado de revuelo tras salir del clóset en 2015, en una entrevista para ESPN y desde entonces ha contado su historia en diversos medios de comunicación.

Kenworthy será el primer atleta abiertamente homosexual en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno y podría ser un símbolo para muchos deportistas que probablemente no acepten su sexualidad por el machismo reinante en este mundo, algo que este representante de los Estados Unidos asegura que sólo lo hizo fortalecerse aún más como atleta.

Él se hizo famoso desde los pasados JJOO, antes de declararse gay, porque ganó una medalla de plata y posteriormente rescató a una familia de perros callejeros por los que permaneció un mes adicional en Rusia para poderlos transportar a su país. Podrás verlo participando en las pruebas de Esquí de Estilo Libre, en donde es de los favoritos para hacerse con una medalla.

El extraño momento en el que llegó un camión con 15 mil huevos para el equipo de Noruega

Normalmente Google hace productos para hacerle la vida más sencilla a todos, funcionan bien y generalmente te ayudan con diferentes funciones, pero no fue el caso de los cocineros del equipo noruego, quienes confiaron en Google Translate para hacer un pedido de 1,500 huevos.

Pero se llevaron una sorpresa al recibir a un camión con 15 mil huevos en vez de eso, gracias a que la traducción tenía un pequeño error, aunque para su suerte pudieron devolver las 13 mil 500 unidades sobrantes y todo quedó en una anécdota graciosa de la justa olímpica.


Ver imagen en Twitter


El Récord Guinness de los 1,218 drones simultáneos

Como parte de la experiencia de la apertura de los JJOO, Intel creó unas figuras impresionantes en el cielo coreano utilizando a 1,218 drones simultáneamente para crear a un snowboarder por encima de unos atletas que bajaban esquiando y haciendo snowboard por una pendiente y finalmente esa figura se convirtió en los Aros Olímpicos. Impresionante.

Esto los hizo acreedores nuevamente al Récord Guinness de Mayor Número de Naves No Tripuladas Volando Simultáneamente, rompiendo su marca de 500 de hacía 3 años. Este espectáculo fue pregrabado y transmitido por las pantallas del estadio en la inauguración.

Las simpáticas porristas norcoreanas

Corea del Norte envió algunos grupos de porristas a animar algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y han causado una gran sensación dentro del ambiente del evento, varios videos circulan ya con estas simpáticas animadoras y sus curiosas formas de hacer su labor.

Estas jovencitas están perfectamente organizadas y animan bailando y aplaudiendo mientras cantan al unísono, todas vestidas de rojo y con banderas de Corea Unificada, que agitan con gran ánimo. No hay mucho más que decir, míralo por ti mismo…

Siguiente Más