Ene 4, 2018 - 4:00:00 pm

Las 6 innovaciones que cambiarán el mundo según Bill Gates

El cofundador de Microsoft comparte a la revista Time cuáles son los cambios en campos de la ciencia, medicina y tecnología que transformarán la historia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El cofundador de Microsoft Bill Gates comparte en un texto de la revista Time cuáles son los seis sucesos que cambiarán la historia de la humanidad.

El filántropo y empresario considera que uno de los más importantes es la edición genética, ante la cual dice: "Imagina un futuro en el que pudiéramos editar el ADN de una persona que está enferma para ayudarlos o quitar los genes que permiten que los mosquitos transmitan malaria".

También cree que una forma de hacer frente a las enfermedades es el uso de vacunas conocidas como mARN, es decir, aquellas que utilizan material genético en lugar de formas inactivas o débiles de un virus para generar la inmunidad en las personas.

Otra de sus propuestas es un mejor almacenamiento de las vacunas, para la cual cita el trabajo de la firma Global Good quienes crearon el MetaFridge, un refrigerador que permite mantenerlas a la temperatura correcta por más tiempo, incluso cuando existen fallas de electricidad.

En términos de fármacos, el empresario considera que se necesita mejorar la manera en que se consumen, para ello cita la labor de la firma Intarcia, la cual creó un implante subcutáneo que ayuda a las personas a recibir el medicamento cuando lo necesitan.

El cambio hacia energía solar es otra de sus apuestas, pues considera que hay que dejar de lado la dependencia sobre los combustibles fósiles para lidiar con el cambio climático.

Bill Gates también considera que la inteligencia artificial hará un gran cambio en la vida de los seres humanos, la cual considera será "más productiva, eficiente y sencilla".


Extraída de CNN Expansión

Siguiente Más