May 28, 2018 - 10:00:00 am

Estas son las 10 marcas preferidas de los mexicanos

Por sexto año consecutivo Kantar Worldpanel revela las marcas más elegidas en México y el mundo a través de su listado anual Brand Footprint. Coca-Cola lidera la lista, ya que en el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos.

“Esto se traduce en una elección de compra de 1,354 millones de punto de alcance del consumidor (CRP por sus siglas en inglés). Cabe destacar que está marca también es líder a nivel mundial y en América Latina”, según el listado de Brand Footprint.

En segundo lugar, está Lala que fue comprada por 96.5% de los hogares mexicanos en 2017, quienes en promedio la adquirieron en 31.8 veces en 2017, lo que equivale a 647 millones de CRP.

Bimbo quedó en tercera posición al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país.

Nutrileche se encuentra en la cuarta posición ya que llegó a 76.6% de los hogares, es la segunda preferida dentro de su categoría y fue comprada 29 veces alcanzando 430 millones de CRP.

En quinto lugar, está La Moderna, marca de pastas adquirida por 85.3% de los hogares. 20 ocasiones al año (lo que equivale a 332 millones de CRP).

El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura (275 millones de CRP), Pepsi (237 millones), Nescafé (237 millones), La Costeña (235 millones) y Knorr (232 millones). Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas, La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares y que la compraran más veces.

“Actualmente los hogares mexicanos están cambiando su forma de comprar, están planeando más las mismas por lo que disminuyen los viajes a las tiendas, en estos momentos se vuelve clave la penetración, es decir, que más hogares compren una marca para crecer”, dijo Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Brand Footprint a nivel global analiza las compras de más de 1,000 de hogares, en 43 países de los 5 continentes, estos representan 350,000 millones de decisiones de compra.


Extraída de Forbes

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