Ene 22, 2018 - 5:00:00 pm

Las mujeres se imponen

No se vistieron de negro, pero no por ello dejaron de lado sus discursos en favor de la mujer y de las víctimas de acoso que recientemente contaron sus historias.

La 24 entrega de los premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) fue presentada por la actriz Kristen Bell, y con ella sólo mujeres entregaron reconocimientos, porque la velada estuvo dedicada a ellas.

Nicole Kidman volvió a alzar la voz por las mujeres, después de ganar el premio a la Mejor Actuación Femenina en una Película para Televisión o Serie Limitada, por su trabajo en Big Little Lies.

“Recibir esto en esta etapa de mi vida es extraordinario. En este momento de la industria y lo que está pasando, quiero agradecer a todas las actrices de quienes he aprendido. Jane Fonda, Meryl Streep, la lista es larga, pero quiero agradecerle a todas.

“Ustedes con su trabajo abrieron caminos y es maravilloso que nuestras carreras hoy en día trasciendan los 40 años, porque hace 20, a estas alturas, estaríamos acabadas, y ya no es el caso. Es el comienzo, pero me enorgullezco de ser parte de esta industria que esta generando el cambio", expresó.

Por su parte, Gabrielle Carteris, presidenta del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) señaló que Hollywood empieza a hacer la diferencia para acabar con el abuso, la discriminación y los malos tratos.

“Podemos y debemos crear un ambiente en el que la discriminación, el abuso y más no sean tolerados. Esto no es un momento en el tiempo, es un movimiento y nuestra fuerza viene de la unidad", expresó.

Y justo entre estos discursos, James Franco, quien está acusado de acoso sexual, realizó su primera presentación pública, aunque no desfiló por la alfombra roja y no fue captado por las cámaras de televisión, más que en el momento en que se pronunció su nombre al estar nominado como Mejor Actor Protagónico por su trabajo en The Disaster Artist.

Su cuñada, Alison Brie, tuvo una respuesta salomónica al ser cuestionada sobre las acciones contra Franco.

“Sobre todas las cosas lo que hemos dicho es que es importante que aquellos que se sientan víctimas deben y tienen el derecho de hablar. Apoyo a mi familia y no todo lo que se ha dicho es cierto. Estamos esperando tener toda la información. Ahora es tiempo de escuchar y es lo que intentamos hacer", dijo.

Rita Moreno presentó el Premio a la Trayectoria para Morgan Freeman, quien señaló que la estatuilla que se entrega tiene género (masculino).

“Quizá estoy empezando un movimiento", dijo en medio de la ovación de la audiencia.

El filme Tres anuncios por un crimen ganó tres premios: Mejor Elenco en una Película, Mejor Actriz en una película para Frances McDormand, y Mejor Actor de Reparto en una película para Sam Rockwell.

En televisión, This is Us se llevó el premio al Mejor Elenco en una serie de Drama y Veep en materia de comedia.


Extraída de Excelsior

Siguiente Más