Oct 17, 2018 - 9:56:31 am

Las novedades de la última versión de Google Chrome 70

La nueva actualización de Google Chrome ya ha sido lanzada de manera oficial, alcanzando el número de versión 70, y la cual tiene algunas mejoras interesantes que serán de gran utilidad para algunos usuarios.

Evita el inicio de sesión automático con tu cuenta de Google

Una de las polémicas con la versión 69 fue que Google iniciaba sesión en el navegador con nuestra cuenta si si nos logueábamos en algún producto con nuestra cuenta, por ejemplo, con Gmail, Google Fotos, etc. Sin embargo, esta opción ya puede desactivarse en la versión 70, puesto que habrá usuarios que aún quieran usar estas opción activada por defecto.

Para desactivar esta opción basta con seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a configuración.
  • Nos desplazamos hasta la “Configuración avanzada” y buscamos la opción “Permitir el inicio de sesión en Chrome”.
  • Desactivamos la casilla, debemos desloguearnos de Google Chrome.

Cuidado con las webs no seguras

Desde la versión pasada de Google Chrome vimos cómo ya no se marcaban las webs seguras en color verde, sino que únicamente las webs no seguras emitirían una alerta en color rojo, sin embargo, con esta nueva versión ahora se abrirá un mensaje en pantalla que indica que la web no es segura, y que por lo tanto no deberías ingresar contraseñas o información personal, pues esta podría ser interceptada.

Nuevos códec de vídeo

Con esta nueva versión ya podrás usar los códec de video AV1, por lo que los videos que ya se están subiendo con este códec de video no tendrán ningún problema. Este códec permite subir videos con menor peso sin perder calidad, y si quieres activarlo basta con seguir las siguientes instrucciones:

  • En la barra de direcciones coloca lo siguiente; chrome://flags/#enable-av1-decoder
  • Posteriormente selecciona la opción de “Enabled” y listo.
  • Por último vamos a la página de experimentos en YouTube conocida como TestTube y activamos la opción de AV1 según lo que queremos.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más