Este contenido fue extraído de www.animalpolitico.com

Legisladores aprueban cambios a la ley 3de3; empresarios no tendrán que hacer declaraciones patrimoniales | Animal Político

Con 314 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles 6 de julio el dictamen  de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como ley 3de3, con los cambios que sugirió el presidente Enrique Peña Nieto. 

En la sesión extraordinaria de este miércoles 6 de julio se discutieronn los cambios hechos a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81, que fueron vetados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por la mañana, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó por 18 votos a favor y 6 en contra el dictamen de la minuta del Senado que modifica la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En reunión de trabajo el presidente de esta instancia legislativa Rogerio Castro Vázquez presentó una propuesta, con el fin de modificar la que envió la colegisladora, sin embargo fue rechazada por la mayoría.

Los integrantes de la comisión avalaron las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Federal a diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Los legisladores aprobaron las observaciones hechas por Peña Nieto pues consideraron que la obligación impuesta a los particulares para presentar su declaración patrimonial y de intereses resulta innecesaria.

Por ello la mayoría de la Comisión acordó modificar el Artículo 32, con el fin de eliminar del texto de ese ordenamiento la obligación –de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos– de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses.

Pero rechazó la propuesta de uno de los legisladores de modificar los artículos 3, 4, 30, 33, 46, 73 y tercero transitorio.

Estos cambios tenían el fin de incorporar los informes de conflicto de interés y situación patrimonial de los particulares como instrumentos para dar seguimiento a su patrimonio; facultar a los órganos internos de control de las dependencias para verificarlos; y obligar a los candidatos a cargos de elección popular a presentar sus respectivos testimonios.

Con información de Notimex.

Siguiente Más