N
Nota

Lidera el estado producción de pavos

Sep 11, 2017 - 6:44:47 pm

Chihuahua se ubicó entre los líderes en producción de pavos en el país, superado solamente por la Ciudad de México y Puebla.

El “Estado Grande" se posiciona en el tercer lugar en producción total y en el cuarto puesto respecto al valor de carne en canal. En relación al ganado en pie también se ubica dentro de los tres primeros sitios.

Según los datos de Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y el Comité Nacional Sistema Producto Aves, la producción fue de 16, 758.8 toneladas en cuestión de carne en canal, mientras que en ganado de pie se registraron 22,319.5 en el territorio mexicano.

z62azyv2op.jpeg

Sin embargo a pesar de ser un ícono de la cultura mexicana, el consumo es relativamente bajo, destacando solamente la época navideña. Respecto al año 2016 se sacrificaron 356,748 animales, 73 % menos que el 2015.

Asimismo, la producción de guajolote en Chihuahua disminuyó 64 % en pie y en canal.

En el estado sólo Nuevo Casas Grandes produce este tipo de carne tanto para consumo local como para exportación. La región representa el 10 % en canal y 12 % a nivel nacional. Es el principal municipio en tal rubro, superando a Mérida (Yucatán), Puebla y Las Choapas (Veracruz).

Siguiente Más