Ago 27, 2018 - 4:19:01 pm

Lideres empresariales apoyan iniciativa para modernizar tratadoras de agua

Encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, los líderes de las cámaras empresariales locales se pronunciaron positivamente a la iniciativa por parte del gobierno estatal en torno a la rehabilitación de plantas tratadoras de agua.

Carlos Fierro Portillo presidente de Canaco; Gabriela Arredondo, directora de Canacintra Sergio Ochoa, director de DESEC coincidieron en que la modernización de las plantas tratadoras de agua, se tratan de un tema urgente en materia de infraestructura.

Aseguraron que esta modernización impacta directamente a la competitividad, por lo que el sector empresarial se debe comprometer con inversión privada con el fin de que el Estado no comprometa sus recursos.

Los líderes empresariales dieron a conocer que para estos cambios se necesita de una inversión que asciende a los 180 mdp para la rehabilitación de so plantas tratadoras, asimismo el proyecto a largo plazo se tiene contemplado para su conclusión los próximos diez años por un monto total aproximado de 930 millones de pesos.

También aprovecharon el foro para puntualizar que el tratamiento de agua en Chihuahua lleva un retraso de más de 20 años y algunos de los beneficios de este proceso es la sustitución del riego de jardines y uso industrial con agua tratada.

Aunque se prevé que mañana pudiera llegar este tema ante el Pleno, los líderes empresariales aseguraron que será uno de los temas principales para la LXVI legislatura.

Siguiente Más