Mar 15, 2018 - 10:45:00 am

¿Cómo elegir un buen aceite para tu coche?

Como lo confirmamos en nuestro articulo Los 5 cuidados indispensables que tu auto debe tener, nuestro automóvil brinda más que transporte y comodidad a nuestras vidas. Por ello, el mantenimiento del vehículo es un caso esencial en la vida de nuestro coche.

Un punto destacado en el mantenimiento de nuestro auto recae en la mejora del funcionamiento de nuestro motor. Es indispensable mantener niveles óptimos de aceites y lubricantes para evitar el desgaste forzado de nuestro automotor.

NAZ_3cf9b07fd4af436ba2e9c5bb385f135c.jpg


¿Por qué es importante la revisión de niveles de aceite?

Lo hemos mencionado anteriormente el aceite en nuestro motor otorga un mejor desempeño de nuestro vehículo, al mantener los niveles recomendados le brindamos a nuestro automóvil herramientas auxiliares para sufrir un menor desgaste.

De no hacerlo los riesgos son múltiples, con el paso del tiempo los aceites disminuyen, operan en condiciones extremas, siendo la suciedad un factor que prevalecerá en nuestro coche. Aquí el auto puede bajar su rendimiento, presentar sobrecalentamiento e incluso condiciones fatales.

¿Cuándo y cómo revisar el nivel del aceite?

c700x420.jpg

Es ideal que las revisiones de los niveles de aceites, se lleven a cabo de manera semanal, así lo recomiendan los fabricantes de automóviles. Es importante mantener una bitácora de registro.

Hay cinco pasos esenciales para llevar una revisión de aceites confiables:

  1. Mantener el automóvil sobre una superficie uniforme y con el motor apagado, durante 4 o 5 minutos para asentar el aceite.
  2. Identificar la varilla de medición, para posteriormente sacarla de su depósito, de manera inmediata se limpia y se reinserta en su lugar. Tras previamente comparar el nivel con la lectura.
  3. Si se encuentra por debajo del máximo, verifique la guía de llenado para reconocer cuanto aceite hace falta.
  4. Remueva el tapón del depósito y vierta la cantidad necesaria de aceite.
  5. Espere 60 segundos aproximadamente para permitir el asentamiento del aceite. Finalmente vuelva medir para verificar el nuevo nivel.

Pero, ¿qué aceite es el adecuado para nuestro automóvil?

Es necesario considerar que la composición de nuestro aceite para que brinde un rendimiento inmejorable, los lubricantes sintéticos como Mobil 1 utilizan fluidos de alto desempeño, ajustándose a un grado de viscosidad óptimo.

slider1.jpg

Por ejemplo, el aceite Mobil a diferencia de los convencionales, resiste a temperaturas más altas y continúa siendo vertible en el extremo opuesto; además se mantiene limpio por durante más tiempo, llegando a una vida por arriba de los 20 mil kilómetros.

Es también ideal mantener un aceite que otorgue las características necesarias en temperaturas extremas, para ofrecer un máximo ahorro de energía que ira directamente relacionado con tus bolsillos.

Siguiente Más