Mar 26, 2018 - 1:00:02 pm

¿Cómo se vive la Semana Santa en Chihuahua?

Las vacaciones de Semana Santa en México es el fin de semana largo para los “Godínez” y también el receso de primavera para todos los estudiantes y maestras. Son fechas llenas de tradiciones y costumbres de norte a sur de nuestro país y aunque su origen es religioso, son fechas de descanso y esparcimiento para todos. 

Como parte de la comunidad norteña, en Chihuahua es una buena excusa para prender el asador, reunirte con tus amigos o familia y disfrutar de los días de descanso como el cuerpo lo merece. Conocer nuestro estado también es una actividad común dentro de los chihuahuenses, pues al tratarse únicamente de un fin de semana (para la mayoría), es más sencillo para transportarse. 

Así que si eres de los que gustan de la aventura, la tirolesa, de Creel y las dunas de Samalayuca están listas para recibirte. Pero si eres de los que disfruta de la calma y tranquilidad de la naturaleza, las Barrancas del Cobre y el lago de Arareko te esperan para compartir de un fin de semana de asombro. 

Las tradiciones religiosas toman parte importante de los días santos, por eso de jueves a domingo la Arquidiócesis de Chihuahua, tiene preparadas misas y celebraciones para vivir la Semana Santa.

En fin, estas vacaciones, ya sea que alistes tus maletas o prepares tu casa para las visitas; no te olvides de disfrutar al máximo estos bien merecidos días de descanso.

Siguiente Más