Mar 7, 2018 - 11:43:43 am

Los 5 cuidados indispensables que tu carro debe de tener

Sin duda, es muy gratificante las comodidades que un automóvil aporta a nuestro día a día, en muchas ocasiones se convierte en algo más que nuestro transporte, pues se vuelve un compañero de buenas y malas pasadas.

Pero como todo lo que apreciamos en nuestra vida, también requiere de dedicación y cuidados, por ello te recomendamos 5 cuidados básicos que tu auto deberá tener.

 1. Frenos

El cuidado y mantenimiento de los frenos son esenciales en el uso común de un automóvil, pues nos brindan la certeza de tener el control de nuestro vehículo.

frenos-2-1024x768.jpg

Aunque de manera habitual, esta parte del vehículo suele no tener tanta importancia por parte del usuario, es vital mantener unos frenos sanos que nos brinden seguridad, y además que no terminen siendo un golpe duro para nuestros bolsillos.

Por ello, es recomendable revisar el deposito del líquido de frenos y asegurarse de que cuente con un nivel óptimo que disminuye el desgaste de nuestras balatas y bridar un frenado más suave y seguro por parte de nuestro automóvil.

2. Lubricantes

Sin duda lo más importante para nuestro automóvil, no es únicamente la apariencia sino un buen rendimiento de nuestro motor.

4.jpg

Es difícil destacar un buen funcionamiento del motor de nuestro vehículo, si no lo ayudamos con el tratamiento adecuado, así como con los cuidados ideales para facilitar su trabajo y evitar el desgaste.

Por este motivo, al igual que en el caso de los frenos es vital mantener una revisión constante de los niveles de nuestros aceites-lubricantes. Siempre y cuando tomemos en cuentas las características de nuestro vehículo.

En este apartado Mobil nos propone grandes ofertas, como Mobil1 un aceite sintético con hasta 40 años de tradición que brinda protección contra el desgaste, poder de limpieza y un buen rendimiento. Este producto, está diseñado para todo tipo de vehículos, desde gasolina como combustible hasta motores diésel.

Otro gran ejemplo es el aceite Mobil Super: Ahorra Combustible que como su nombre lo adelanta ayuda no sólo en el rendimiento del auto, sino en la economía de nuestros bolsillos

En este caso se recomienda realizar el cambio de aceite cada 6 meses o una vez se hayan cumplido los 7,500 km, lo que ocurra primero.


3. Llantas

Sin duda el rendimiento es la parte más importante en el funcionamiento de nuestro automóvil, pero este puede potencializarse cuando mantenemos a detalle cada parte de nuestro vehículo.

1Llantas.jpg

Los neumáticos brindan suavidad a la conducción, y además potencializan el rendimiento al evitar un mayor desgaste, generando la fricción adecuada para el frenado, esto también estará visiblemente relacionado con el ahorro en el combustible.

En este apartado no sólo será indispensable mantener unas llantas sanas, sin grietas, abolladuras o mantenga una forma poco uniforme, sino también con la presión adecuada de aire que evite vibraciones del vehículo y otorgue una distancia de frenado ideal.

4. Amortiguadores

Aunque son poco visibles y en algunas condiciones hasta imperceptibles, los amortiguadores es una parte clave en el cuidado de nuestro vehículo y nuestra salud.

cuando-cambiar-amortiguadores-1-1200x600

Increíblemente esta refacción otorga un menor impacto a nuestro vehículo. Como su nombre lo advierte, ayuda a amortiguar los impactos que nuestro automóvil enfrenta en las difíciles condiciones que la carretera nos presenta.

Además, esta suavidad otorgada a nuestro vehículo termina siendo de gran ayuda para nuestro cuello y espalda, pues expande el impacto hacia afuera de nuestro automóvil y no termina no siendo resentido por el cuerpo.


5. Carrocería

Por su puesto, nuestro automóvil es nuestro compañero de vida y muchas veces nuestro accesorio ante el mundo. Hoy en día no es suficiente con ofrecer una admirable imagen personal, también es importante lo que decimos a través de nuestras redes sociales, lo que hacemos en nuestro día a día, y esto incluye el cuidado de nuestro auto.

las-6-mejores-ceras-para-coche-de-2017.j

Mantener un vehículo limpio y deslumbrante, seguramente nos ayuda a posicionarnos dentro de un estilo de vida deseable. En realidad, el modelo de nuestro vehículo es lo menos importante, siempre y cuando lo mantengamos en condiciones oportunas.

Es indispensable dar brillo a nuestra pintura y evitar su desgaste. Además, es importante la pulcritud en los interiores, desde una alfombra y asientos aspirados, hasta un buen olor y el brillo de nuestro tablero.

--

Va de nueva cuenta, nuestro automóvil otorga comodidad a nuestra vida, ahorra tiempo y esfuerzos. Pero es indispensable darle esa importancia en todos los aspectos.

Cuidar de nuestro auto potenciará nuestra imagen y cuidará de nuestros bolsillos tanto en el día a día, así como al momento de buscar un intercambio.

Siguiente Más