Jun 14, 2017 - 10:52:44 pm

"Lo que de verdad importa": La película que busca cambiar vidas

Alec es un hombre que la está pasando mal, su tienda se fue a la quiebra, es alcohólico y debe mucho dinero, pero de pronto llega a su vida un milagro que cambiara las cosas y lo convertirá en un “curandero, éste es el argumento de la película Lo que de verdad importa”, dirigida por Paco Arango.

“Es la primera vez en la historia que se hace una película con el propósito de ser benéfica a 100%. La taquilla total se donará a la Casa de la Amistad y al programa de Alsea, Va por mi Cuenta”, señaló en entrevista desde España el cineasta.

La película tuvo un presupuesto de 7 millones de dólares y se estrenó a principios del año en España, donde la vieron más de medio millón de espectadores y recaudó 3 millones de euros.

“Desde que estrenamos en México le ha ido muy bien. Lleva más de 900,000 boletos vendidos y alrededor de 50 millones de pesos en taquilla, estoy muy contento porque todo esto va para los niños mexicanos”, señaló.

Hace unos días, comenzó a correr en redes sociales y vía WhatsApp un texto que ataca a la película y cuestiona temas como el sexo y la religión en el proyecto y pedían que nadie la viera.

“Sí, eso arrancó en España cuando se estrenó. Desafortunadamente cuando haces una película para hacer el bien alguien siempre te va a terminar atacando. Incluso esa persona que empezó todo ya se disculpó, pero lamentablemente sigue pasándose el mensaje, pero todo eso es falso”, señaló.

Paco Arango aseguró que el Vaticano está haciendo pases privados de Lo que de verdad importa para apoyarla.

“Es un hombre ateo que repentinamente recibe el don de curar, un don mágico y no lo quiere. Pero llega a su vida una niña con cáncer que le explica lo que de verdad es importante; es entonces que se mete a una iglesia y se enfrenta con Dios... la película tiene un mensaje positivo, hace el bien y es para toda la familia”.

Lo que se recaude en taquilla se donará a la Casa de la Amistad, que desde hace 26 años ofrece tratamientos gratuitos para niños y adolescentes de escasos recursos enfermos de cáncer y para el programa Va por mi Cuenta, un movimiento respaldado por Fundación Alsea que asegura una buena nutrición a los niños con pobreza alimentaria de México.

Paco Arango creó la Fundación Aladina para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Lo que de verdad importa es su segundo proyecto. El primero fue Maktub (2011) de la que donó parte de sus beneficios a causas sociales.

La película protagonizada por Oliver Jackson-Cohen y Camilla Luddington (con doblaje al español de Livia Brito y José Ron) continúa en cartelera en cuarto sitio del top 10 mexicano.


Nota extraída de El Economista

Siguiente Más