Mar 15, 2017 - 12:27:47 pm

Economía y negocios; México busca nuevas opciones comerciales

La economía mexicana no se deja vencer por los movimientos en Estados Unidos. A pesar de que el Banco Central de Estados Unidos decidió subir sus tasas de referencia a niveles similares del 2008, parece ser que nuestro país sigue en pie, eso sí, con mucha precaución.

Esta semana les compartimos algunas columnas sobre temas importantes que a muchos nos interesan pero no seguimos diariamente; por ejemplo, la economía, los negocios, y como vamos en la perspectiva de progreso nacional.

El objetivo es estar al tanto y entenderlo fácilmente.

¿Realmente nos afecta Donald Trump? Al menos lo que queda claro es que nuestro entorno evoluciona rápidamente y tenemos que adaptarnos.


Nuevas inversiones, con poco peso en los estados del país| El Financiero

En los últimos cuatro años, 134 mil 964 mdd de Inversión Extranjera Directa llegaron a la economía mexicana, monto que se divide de la siguiente manera: 38.1 por ciento de nuevas inversiones, 37.9 de re-inversión de utilidades y 24.0 por ciento de cuentas entre compañías.


Innovación disruptiva, el gigante de las ventas por televisión lo vuelve a hacer | Forbes

Con el aceleramiento de las tecnologías, solo un puñado de empresas ha adaptado su modelo de negocio, refinando la calidad y personalización de sus productos.


México evalúa opciones comerciales | José Fonseca – El Financiero

En Chile, donde se reunieron los cancilleres de las naciones que habían suscrito el acuerdo transpacífico que sepultó Trump, el titular de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, explora las nuevas opciones de México.


El peso avanza como respuesta a la Fed| El Financiero

El peso mexicano reacciona positivamente después de que la Fed anuncia un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia, como era esperado por el mercado.


La locura del comercio bilateral de Donald Trump | Martin Wolf – Financial Times

El bilateralismo que promueve el presidente de EEUU no funcionará y hará un daño enorme.

Siguiente Más