Jul 1, 2018 - 3:42:57 pm

Conflicto en casillas especiales por falta de boletas

El Instituto Nacional Electoral aclaró ante la inconformidad que se vive en algunas casillas especiales por la falta de boletas, que por ley sólo puede haber 750 boletas por casilla y no es posible ni aumentar papeletas ni permitir el voto en papel.

En la sesión de Consejo General del INE en donde se recordó que elección tras elección ese es un tema recurrente, pero el Instituto no puede modificar lo que está en la ley, por lo que pidió a los ciudadanos calma, buscar otra casilla especial o acudir a las casillas que les corresponden.

Las casillas especiales se instalan en toda la república para que los ciudadanos que se encuentran lejos de su distrito y de la casilla en la que están registrados para votar puedan ejercer este derecho.

El consejero del INE, Ciro Murayama dijo que la falta de boletas no es culpa de los funcionarios de casilla.


Situación en Chihuahua

Autoridades del Instituto Estatal Electoral dieron a conocer que cerca de las 2:30 de la tarde en algunas casillas especiales se terminaron las boletas dejando a cientos sin votar, sin embargo lo que generó la molestia de las personas fue que nadie les notificó en la fila que se habían agotado.

Por otra parte se reportó en algunas casillas especiales que la apertura de estas se realizó una hora y media después de lo establecido.

Las personas que se encuentran en esta situación podían acudir a votar en las diferentes casillas que fueron instaladas, como lo es en las instalaciones del Teletón, así como en la Unidad Deportiva, al interior del plantel del Colegio de Bachilleres plantel #3, además de las instalaciones de la secundaria 3025.

Siguiente Más