Ago 8, 2018 - 4:39:16 pm

Niega Corral falta de atención a victimas; reabren carpetas de investigación

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado negó que exista una falta de atención hacía las víctimas y ofendidos del delito, como resonó ayer durante su presencia en el Foro Escucha por la Pacificación y la Reconciliación Nacional.

Corral Jurado aseguró que nunca en la historia del Gobierno de Chihuahua se había destinado un monto tan importante por parte en materia de Desarrollo Social hacía la situación de Atención a Víctimas y a evitar la re-victimización.

Respecto a las manifestaciones que se dieron en contra del mandatario por la falta de atención, Javier Corral aseguró que el ser increpado al momento de emitir su mensaje no es una manifestación real hacia el trabajo de su gobierno.

“Ese hecho no retrata, ni representa el sentir de los grupos que defienden a víctimas y familiares de víctimas en Chihuahua. A lo largo de ayer y el día de hoy, me han llegado expresiones de distintas personas que no se reconocen en ese hecho”, afirmó.

Destacó el caso de activista Norma Esther Andrade, donde aseguró que el caso de su hija Lilia Alejandra fue resuelto con pruebas, sin embargo, aún existe la negativa por parte de la ofendida.

Asimismo, puntualizó que existe el mayor convenio en el país con el Equipo Argentino de Antropología Forense, donde se han desarrollado búsquedas de restos óseos en casos que datan de hasta 15 años.

Finalmente, apuntó incluso se han reabierto casos donde se han vuelto a iniciar carpetas de investigación  pues se trata de casos que se impugnaban la recolección de pruebas y la actuación del Ministerio Público.  

Siguiente Más