Jul 1, 2018 - 7:12:43 pm

Reportan 174 incidentes electorales en el estado de Chihuahua

En Asamblea Permanente, el Instituto Estatal Electoral dio a conocer que en los municipios de Nonoava y Balleza denunciaron a las autoridades electorales la privación ilegal de la libertad de las personas, sin embargo, no se logró comprobar ya que, en ambos casos, las víctimas dijeron permanecer en el lugar por voluntad propia.

El consejero electoral Alonso Bassanetti, presidente de la Comisión de Seguridad, informó que el del Centro de Mando Único ha reportado un total de 174 eventos relacionados con la jornada electoral.

En cuanto a personas detenidas por compra de votos, 7 fueron en Juárez, 2 en Madera, y 2 en Rosales, éstos últimos no comprobados, añadió.

De las incidencias, 22 fueron para romper las cadenas de escuelas o lugares en donde tendrían que instalar la casilla y que el responsable para abrir no llegó.

La información la generó al reanudarse la sesión permanente del IEE para seguir la jornada. Los consejeros aprobaron un receso para dar atención al cierre de casillas y reanudarán a las 8 de la noche.

Siguiente Más