Abr 28, 2018 - 6:16:35 pm

Se levanta el paro, lunes se retoman labores

Después de una semana de paro, la Sección 42 del SNTE y el Gobierno del Estado, anunciaron un por medio de una rueda de prensa, un acuerdo parcial por las demandas del magisterio y queda pendiente lo referente a Clave L, que es el tiempo completo mixto, en la que se encuentran 237 maestros y el caso se traslada a una mesa nacional.

El líder sindical, Ever Avitia, que dijo que se logró regular la situación de mil 400 maestros que demandaban el cumplimiento de prestaciones tales como horas cocurriculares, 3/4 de tiempo, escalafón, entre otras. Con respecto a la Clave L, se dijo que no se pudo definir en lo local y hay voluntad para lograrlo.

Gracias a este acuerdo, los alumnos regresarán a las aulas y se retomarán las labores a partir del lunes 30 de abril.

A pesar de lo que se logró, los maestros estatales reclamaron a Ever Avitia por haber levantado el paro sin lograr el acuerdo que se buscaba. Incluso se cuestionó el actuar de la cúpula sindical.

"Les pido su comprensión y confianza, vamos en voluntad para sacar adelante el tiempo completo", dijoEver Avitia, después de ser llamado “vendido” por varios de los maestros inconformes.

Siguiente Más