Jul 1, 2018 - 12:18:02 pm

López Obrador fue el primer candidato en votar

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, madrugó para salir a ejercer su voto en la casilla ubicada en la colonia Copilco El Bajo arribando a las 7:20 de la mañana.

No obstante debido a que las casillas abren hasta las 8:00 a.m.  el aspirante debió esperar 50 minutos ingresar a emitir su sufragio.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Müeller, y su hijo menor. Posteriormente el tabasqueño aseguró que votó por Rosario Ibarra de Piedra.

Asimismo enfatizó que estos comicios son importantes porque "hoy la gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero".

AMLO reiteró su llamado a los representantes de casilla y simpatizantes de Morena para que no se despeguen de las urnas, hasta que se contabilice la última boleta electoral en el sistema del Instituto Nacional Electoral, porque aunque asegura ganarán la presidencia, aún están en riesgo de fraude electoral las nueve gubernaturas y los espacios en el Congreso de la Unión.

Después de ejercer su derecho, se fue a desayunar con su familia. En la noche se trasladará al Hotel Hilton del centro para esperar el resultado y emitir un mensaje. De ganar las elecciones, celebrará en la plancha del Zócalo capitalino.

Siguiente Más