Feb 9, 2017 - 1:07:13 pm

La lista de los comerciales más caros del mundo

El Super Bowl es uno de mis eventos favoritos del año, pero tengo que confesar que no es exactamente porque sea 'mega fan' del fútbol americano ni mucho menos. La pura verdad es que mi partes favoritas son el show de medio tiempo y el poder ver los comerciales más caros del mundo.

Este año Fox Sports fue el encargado de transmitir la LVI edición del Super Bowl (CBS, FOX y NBC firmaron un acuerdo para rotar los derechos de transmisión cada año) y cobró más de 5 mdd por un anuncio de 30 segundos.

El precio no es algo que detenga a las marcas, ya varias realizaron comerciales de hasta 90 segundos, por que saben que el Super Bowl es siendo la única transmisión televisiva con más de 100 millones de espectadores, y eso sólo contando a la audiencia estadounidense.

Esto se debe a que es uno de los pocos eventos que tienen un poco de todo para cada público, ya que atráe a la gente que le gusta el deporte (lo principal del evento), la música (el show de medio tiempo es famoso por tener a los mejores artistas de la escena musical), la mercadotecnia (comerciales ingeniosos en su mayoría), las apuestas (incluso por cuantas veces se menciona a Trump durante el partido) o hasta a aquellos que solo buscan un pretexto más para convivir o inspirarse para el tema de su próximo tweet.

En Referente.mx queremos que te enteres de todos los temas, por eso te compartimos esta lista con algunos comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl LVI.


Los que te hacen reir

1. Skittles | "Romance"

Este comercial de los famosos dulcecitos del color del arco iris dura sólo 30 segundos y tiene un final bastante inusual para una historia de amor juvenil. La agencia londinense adam&eveDDB fue la encargada de realizar este comercial.

2. Busch Beer | "Buschhhhh"

La compañía cervecera más grande de EUA, Anheuser-Busch, lanzó este gracioso comercial para dar a conocer la nueva lata de su cerveza Busch, la cuál al ser abierta irrumpe en la calma del bosque.


3. Bud Light |"Ghost Spuds"

El segundo comercial de la compañía Anheuser-Busch hace una pequeña referencia a la historia de "Un cuento de navidad", en donde la agencia Wieden + Kennedy, trae de vuelta a la mascota ochentera de la marca Spuds MacKenzie pero ahora en versión perro fantasma. El bull terrier visita a un jóven que planea quedarse en casa e intenta convencerlo de que salga con sus amigos.

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. |

4. Kia | "Hero's Journey"

Melissa McCarthy es de esas actrices que te hacen reir con tan solo de verla, y por eso la marca decidió usarla para su comercial de 60 segundos producido por la agencia David & Goliath. Kia nos invita a cuidar del medio ambiente con un poco de humor al mismo tiempo que da aconocer su nuevo SUV compacto híbrido Niro.


5. Snickers | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. | "A Live Super Bowl Commercial"

La marca de chocolates decidió entrar en la moda del livestreaming para este Super Bowl. Candymaker Mars Inc. y la agencia BBDO New York realizaron una maniobra interesante al plantear que el protagonista Adam Driver había arruinado la transmisión en vivo del comercial. La marca siguió con el juego al publicar en sus redes 'una disculpa' por por parte del actor por haber arruinado el comercial en vivo (ve el video aquí).

6. Mr. Clean | "Cleaner of your dreams"

La agencia Leo Burnett Toronto nos presentó a un Mr.Clean como nunca lo habíamos visto en tan solo 30 segundos. El comercial nos hace pensar que limpiar puede ser bastante atractivo despues de todo.

7. Febreze | "Halftime #BathroomBreak"

Febreze tuvó su debut dentro de la publicidad del Super Bowl en esta edición. El comercial estuvo a cargo de la agencia Grey New York, y en él se le hace homenaje a un suceso tradicional: el receso de medio tiempo en que todo mundo va a el baño, ¿te ha pasado?. El resultado es un divertido comercial en el que la marca pretende dar a conocer que ninguna reunión de Super Bowl esta completa si no tienes un Febreze en el baño.


8. It's A 10 Hair Care | "Super Bowl Commercial"

Esta fue otra marca que debuto dentro los comerciales de este Super Bowl. El divertido comercial comienza con esta frase: "America- Tenemos delante de nosotros al menos 4 años de cabello terrible"; una clara burla al peinado del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El comercial tiene una cinematografía increíble en blanco y negro, fue realizado por la agencia Havas Edge y dirigido por el director nominado al Oscar, Bryan Buckley.


Los que te hacen pensar

1. 84 Lumber | "The Entire Journey"

Sin duda alguna este fue el comercial que causa más controversia durante este Super Bowl, tanto que Fox le pidió a la empresa dedicada al suministro de materiales de construcción realizar otra versión, ya que la versión original era 'demasiado político'. Pero, ¿Por qué?, bueno principalmente porque el comercial hace referencia a la experiencia por la que pasan muchos hispamericanos que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos y al muro que Trump pretende construir. Aun que el objetivo principal del comercial es el reclutar gente para su compañía, sin duda este tiene un mensaje político dentro de él y una gran cantidad de personas ahora conocen a la marca.

El siguiente video es la versión original que realizó la agencia Brunner of Pittsburgh.

2. Airbnb | "We Accept"

Otro comercial en relación a las recientes acciones de Donal Trump es el de la Airbnb, el cual celebra el multiculturalismo y la diversidad del mundo e invita a sus usuarios a hacer lo mismo en tan sólo 30 segundos.

Desde que el actual Presidente de los Estados Unidos firmara la orden executiva de prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes, la marca a sido de las principales que ha criticado la decisión de Trump, tanto que la compañía comenzó a proporcionar hospedaje temporal gratuito a personas afectadas. Sin duda el comercial es fiel a los ideales de la empresa.

3. Audi | “Daughter"

La agencia Venables Bell & Partners fue la responsable de realizar este comercial de 30 segundos que, además de promocionar el Audi S5 Sportback 2018, hace referencia a la falta de equidad de genero en el ambiente laboral. Al final del comercial la marca se compromete a tener una política de "Mismo salario, por misma cantidad de trabajo" , defendiendo que el progreso debe ser para todos. El comercial a recibido criticas negativas y positivas, a las que la marca ha dado respuesta por igual.


Los que te inspiran

1. Honda | "Yearbooks"

Sin duda unos de los comerciales mas memorables es este realizado por la agencia Rubin Postaer and Associates, donde la marca nos invita a "seguir nuestros sueños" con la ayuda de Tina Fey, Amy Adams,Missy Elliot, Stan Lee, Jimmy Kimmel y Viola Davis en su versión de 'anuario vintage'.

2. Expedia | Train

Tras ver este comercial querrás irte de viaje inmediatamente. La marca nos muestra la historia de una jóven que sigue el consejo de un hombre que conoce en un tren. Al final ella misma vuelve a pasar el consejo a otra persona, que "la llave para un mundo mejor, eres tu". El comercial muestra también temas de inclusión, diversidad y multiculturalismo.

3. Alfa Romeo | Riding Dragons

La marca promociona su hermoso nuevo producto: el nuevo Alfa Romeo Giulia, en este inspirador e igualmente bello comercial de 60 segundos realizado por la agencia Art Machine.


4. NFL | "Inside These Lines"

En un momento en el que pareciera que los ciudadanos de EUA no pudieran estar más separados, la NFL hace un llamado a la unidad con este comercial en el que demuestra que a pesar de las diferencias, son más las cosas que los unen. El comercial de 60 segundos realizado por la agencia Translation hace referencia al poder del deporte para unir a las personas mientras que realiza una metáfora entre el fútbol americano y el hecho de que EUA es un país conformado por inmigrantes.

6. Budweiser | "Born the hard way"

El tercer comercial lanzado por la compañía Anheuser-Busch cuenta la historia del fundador de la compañía, Adolphus Busch, en un comercial de 60 segundos con una cinematografía muy buena. Este fue realizado por la agencia Anomaly y dirigido por Chris Sargent durante tres días de filmación. Tras su lanzamiento, el comercial obtuvo reacciones inesperadas en redes sociales, en donde ciertos usuarios llamaron al boicot contra la marca e hicieron comentarios con un tono anti inmigrante. La marca ha dicho que nunca fue su intención el dar un toque político a su comercial, sin embargo la historia del fundador es la de un aleman que emigra a los Estados Unidos, superando la discriminación y logrando el 'sueño americano', por lo que es fácil relacionarlo con la situación actual que se esta viviendo en EUA.

7. Ford | "Ford Go Further"

La compañía de carros vuelve a estar dentro de la publicidad del Super Bowl tras tres años de su última aparición. Al son de la canción "I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free" de Nina Simone, Ford nos invita a seguir esa voz interior que siempre nos dice que tenemos que "ir mas allá".


Los que tienen a alguien famoso

1. Mercedes-Benz | "Easy driver"

Si quieres que tu comercial para el Super Bowl sea memorable, que mejor que contratar a los hermanos Coen, directores ganadores de 2 premios de la Academia (No country for old men, Fargo), para que realicen tu comercial de la mano de la agencia Merkley & Partners. ¿El resultado?, un popular comercial basado en la película de 1969 'Easy Rider' con el mismísimo Peter Fonda para promocionar el Mercedes-AMG GT Roadsterd al son de “Born to be Wild".

2. Squarespace | "Calling John Malkovich"

El actor John Malkovich ya había colaborado con esta marca en el pasado, pero cuando el CEO de Squarespace se enteró de que el actor estaba empezado una carrera en diseño de moda y en realidad deseaba abrir un sitio web para su marca, se decidió usar nuevamente a Malkovich en este divertido comercial que te motiva a dar el siguiente paso para lograr tus sueños en 30 segundos, antes de que alguien más te gane tu dominio.


3. Wix.com |"Big Game"

Esta comercial dirigido por Louis Leterrier (Transporter, El Increíble Hulk) es toda una película de acción en 30 segundos. Protagonizado por la actual Mujer Maravilla, Gal Gadot, y el actor de acción del momento, Jason Statham, Wix muestra que entiende lo rápido que cambian las cosas actualmente, por lo que su plataforma es la más fácil de utilizar para cualquier empresario que necesite realizar constantes cambios a su sitio web.

4. Buick | "Big Game"

La marca de carros nos muestra este simpatico comercial de 60 segundos en el que Cam Newton y Miranda Kerr se roban las cámara. Este es el segundo año consecutivo en el que se promociona la marca.

5. Turkish Airlines | "Morgan Freeman Super Bowl Commercial"

Quién mejor que un actor ganador del Premio de la academia a Mejor Actor para protagonizar tu primer comercial para el Super Bowl. La aerolínea lo sabía y contrató al famoso Morgan Freeman para su comercial, el cual fue dirigido por Matthias Zentner. Como muchas otras marcas, la compañía manda un mensaje de aceptación e invita a la audiencia a "expandir sus horizontes"

6. T-Mobile Commercial | "#UnlimitedMoves with Justin Bieber"

En este comercial realizado por la agencia Publicis, Justin Bieber, Terrell Owens y Rob Gronkowski nos dan un recorrido por la historia de las formas de celebrar de varios jugadores de fútbol americano.

7. Tiffany & Co. | "Introducing Lady Gaga for Tiffany HardWear"

Este comercial es memorable por dos razones: la primera es por que habían pasado dos décadas de que la marca de joyería se promocionará en televisión; y la segunda es debido a que es el debut de la marca dentro de los comerciales del Super Bowl. Lady Gaga fue la elegida para protagonizar este comercial a cargo del mismo equipo de Tiffany & Co, junto con Grace Coddington (Director Creativo de Vogue) y David Sims (reconocido fotógrafo).

8. Bai | "Big Game Ad Starring Justin Timberlake & Christopher Walken"

Si juntas al carismático Justin Timberlake y a Christopher Walken recitando (no cantando) la letra de una canción de N-Sync, obtendrás un sencillo y divertido comercial para promocionar tu marca de bebidas.

Extras, extras, extras.

1.Lexus LC |" Man and Machine"

La compañía de carros de lujo y la agencia Team One optó por dar a conocer el Lexus LC 500 con la increíble forma de bailar de Charles Lil' Buck Riley al ritmo de una popular canción de Sia, en este comercial de 30 segundos estéticamente impactantes.

2. Nintendo Switch | "Super Bowl LI Commercial - Extended Cut"

Aun que no seas de esas personas que acostumbran jugar con videojuegos, tras ver el comercial querrás pedir inmediatamente un Nintendo Switch.


¿Quiéres conocer todos los comerciales? Aquí puedes verlos y votar por tus favoritos.


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