Nov 27, 2018 - 10:19:30 am

Los juegos de la PlayStation 5 ya no vendrían en discos

En las últimas semanas se ha hablado mucho de lo que será la nueva PlayStation 5, después del anuncio de Sony de abandonar la E3, muchos piensan que en 2019 conoceremos detalles interesantes de la nueva generación de consolas de Sony, pues esa es la razón por la que la empresa nipona ha querido hacer su propio evento para la comunidad.

Ahora, nueva información revela que la próxima consola de Sony podría incluir juegos en cartuchos y no en discos, así es, Sony podría apostar por una tecnología “pasada”, que empresas como Nintendo usan en sus consolas de última generación.

Así lo revela una patente registrada por Sony Interactive Entertainment, que es la encargada de los proyectoS de PlayStation, la cual patentó el año pasado un cartucho para juegos que al parecer estará construida en resina y metal.

La patente no revela muchos detalles, tampoco dice explícitamente que será para los juegos de la PS5, pero hay motivos para creer que así será, aunque tampoco podemos dar por hecho este suceso. 

Sony no apostará por una nueva PS Vita

La PS Vita fue uno de los grandes fracasos en ventas de Sony, si la comparamos con las ventas de Nintendo y sus consolas portátiles, y difícilmente la marca volverá a apostar por una consola portátil que funcione con los cartuchos antes mencionados.

Es verdad que el jefe de PlayStation, Jhon Kodera, ha mencionado queSony sigue interesada en el área de juegos portátiles, sin embargo, parece que se hace referencia a la experiencia de juego en dispositivos móviles, pues no debemos olvidar que el futuro de los videojuegos en la Nube pinta para que podamos jugar de igual forma en una consola, teléfono o computadora.

Esa es la principal razón por la que no hay motivos para creer que habrá una nueva PS Vita, y que dichos cartuchos podrían ser para esta consola portátil.

Adiós discos, hola cartuchos, o… juegos digitales

Uno de los rumores más interesantes de la nueva PS5 es que ya no usará discos, lo que refuerza la teoría de los cartuchos y la patente antes descrita, pero eso tampoco significa que usarán cartuchos, pues se decía que Sony estaba analizando la posibilidad de incluir únicamente juegos digitales para el catálogo de la PS5, pues justamente Xbox parece que lanzará una consola que estará pensada para este tipo de juegos.

El hecho de que falte más de medio año para siquiera saber algunos detalles principales de la nueva generación de consola de Sony nos hace pensar muchas cosas, pero no olvidemos que muchas veces las patentes únicamente se registran para que la competencia no use esas ideas para sus productos.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más