Nov 20, 2018 - 11:35:39 am

¿Los teléfonos de Xiaomi funcionan con las redes 4G en México?

Desde el año pasado Xiaomi llegó de forma oficial a nuestro país, claro que al principio lo hizo con equipos de gama de entrada y media que se vendían a través de distribuidores autorizados cómo Coppel, sin embargo, la firma está a punto de dar el siguiente paso con la apertura de su primera Mi Store en México, y con ello la llegada de smartphones de gama media alta y alta a nuestro país.

De hecho, durante el Buen Fin Amazon y Mercado Libre pusieron a la venta teléfonos de la marca de forma oficial, pues al menos en Mercado Libre la firma china anunció en redes sociales que se trataba de una tienda oficial, mientras que Amazon parece ser un distribuidor oficial de productos Xiaomi en México.

Equipos como el Xiaomi Mi A2, Mi A2 Lite, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi MIX 2S y el PocoPhone F1 fueron algunas de las sorpresas de la firma este Buen Fin, pero a todo ello surgió la duda sobre si todos estos modelos son compatibles con las redes 4G de nuestro país, que es uno de los problemas habituales con los modelos de firmas chinas.


¿Qué equipos de Xiaomi son compatibles con las redes 4G en México?

De los modelos antes mencionados, y vendidos a través de Mercado Libre o Amazon debemos mencionar que todos funcionan con la red 4G de al menos un operador en México, y algunos modelos funcionan con los tres, que en nuestro caso es Movistar, Telcel y AT&T.

En el caso de los Mi A2 y Mi A2 Lite son compatibles con la red 4G de los tres operadores, pues el equipo incluye la B4 y B2 (Banda 4 y 2), así que no vas a tener ningún problema.

Con el Xiaomi Mi 8 y el Mi MIX 2S sucede lo mismo que con los modelos anteriores, por lo que la conexión 4G está garantizada para los tres principales operadores en México.

La historia cambia cuando revisamos el PocoPhone F1, que es justamente uno de los modelos más interesantes por su relación calidad/precio, y aquí Movistar se queda fuera de la fórmula 4G, por lo que al no tener la B2 no soporta la red LTE del operador.

Otro detalle a tener en cuenta es que tampoco es compatible con la B4, que es la que usan Telcel y AT&T, sin embargo, ambos operadores están usando la B5 de 850 mHz para ofrecer servicio 4G, el problema es que al día de hoy no todos los clientes en México parece que tienen acceso a esta banda, por lo que podría haber problemas de intermitencia con la conexión 4G.

Cómo podemos ver, de los nuevos modelos prácticamente solo uno podría generar algún problema a los usuarios con la red 4G, pero lo recomendable siempre es verificar las bandas de operación del dispositivo. La información fue obtenida con base en los registros de GSMArena, sin embargo, podemos garantizar que el Xiaomi Mi A2 funciona sin problemas con todos los operadores en México porque ya lo hemos probado.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más