Nov 17, 2017 - 6:52:41 pm

‘Low In High School’ de Morrissey, una declaración de amor a la sociedad

“Muéstrale a tus hijos a reconocer y despreciar la propaganda”. Así empieza “My Love, I'd Do Anything for You”, la primera canción de Morrissey en Low In High School que no representa una declaración de amor como el título nos hace pensar, sino un statement hacia los medios, el gobierno y la sociedad… y de todo esto es que va el nuevo disco de Moz, su onceavo álbum que llegó justo este viernes 17 de noviembre.

low-in-high-school.jpg

Todo el disco es muy Morrissey y demuestra que es un cantante de culto y que nadie podría poner en duda esa afirmación. Low In High School en su totalidad tiene más sorpresas de las que los sencillos que lanzó las últimas semanas nos revelaron.

Desde que salió “Spent the Day in Bed” sabíamos que vendría un poquito más de lo mismo: esa voz pesada y bien estudiada acompañada de mucha nostalgia, algo que desde The Smiths conocemos; sin embargo, la sorpresa la encontramos en las letras un tanto más politizadas de lo normal, o mejor dicho, menos simbólicas y más directas.

“La Primavera Árabe nos llama a todos. La gente gana cuando los dictadores caen…”. Low In High School hace que Moz sea uno de esos pocos artistas que logran mantenerse vigentes y conseguir cada vez más seguidores que están dispuestos a comprar un disco y pagar boletos para ir a verlo en vivo.

Además, no importa que el boom del brit pop ochentero se haya quedado en glorias pasadas, este nuevo disco y todas sus canciones, unas mejores que otras, nos recuerdan ese efecto irremediable que discos como The Queen Is Dead causaron en toda la juventud. Incluso, la portada del álbum, un niño con un hacha y un cartel en el que se lee “AXE THE MONARCHY” es otro manifiesto que celebra la libertad con la que todos deben escuchar este nuevo disco.

Aquí te dejamos Low In High School con las 12 canciones que lo conforman para que lo escuches con mucha atención y los disfrutes como se debe:

Siguiente Más