Oct 25, 2017 - 5:07:55 pm

Alice Glass revela la verdadera razón por la que dejó Crystal Castles

Desde octubre de 2014, Alice Glass anunció su salida de Crystal Castles, dupla con la cual inició su carrera y con la que lanzó tres discos: (I), (II) y (III). Si bien en aquel entonces tuvo fuertes altercados con Ethan Kath a través de las redes sociales con cada uno dando su versión de las cosas, ha sido hasta ahora cuando finalmente ella explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

A través de su página web, Alice inicia con lo siguiente: “Conocí a 'Ethan Kath' (Claudio Palmieri) cuando estaba en décimo grado. La primera vez que él abusó de mí fue cuando tenía cerca de 15 años. Él era 10 años mayor que yo. Terminé en la parte trasera de su coche extremadamente borracha de todos los tragos que él me había dado esa noche. No nos hablamos en meses después de eso. Él hizo todo para encontrarme, me acosaba y pasaba frente a la escuela intentando buscarme".

Posteriormente, Alice explicó cómo fue su vida junto a Ethan, con quien dio vida a Crystal Castles e incluso, la canción que los lanzó a la fama, “Alice Practice", en realidad su origen es muy diferente al que conocemos, pues en ningún momento usaron las grabaciones de Alice para la canción, fue más bien una elección de la cual Ethan se aprovechó.

“Cuando tenía 16 o 17 años, me dio un CD con canciones y me pidió que escribiera y cantara sobre ellas. Me llevé los tracks a casa y escribí la letra y melodías, y grabé las pistas que me gustaron. Incluso con la música él creó un ambiente tóxico que a menudo me hacía pensar que debía seguir".

Alice también cuenta en su escrito que mientras grababan su primer EP, el ingeniero de audio la acosó sexualmente: “Claudio se reía de mí y me presionaba para seguirle la corriente (al ingeniero de audio). Llamó nuestro primer sencillo 'Alice Practice' y dijo que mis vocales era una prueba de micrófono. Él inventó esa historia y le dijo a la prensa que era una grabación 'accidental', e intencionalmente demeritó mi participación en su creación. Era otra forma de mantenerme sometida y fomentar mis inseguridades".

Asimismo añadió que Ethan/Claudio controlaba todo lo que ella hacía, comía, vestía, sus amistades e incluso con quién hablaba. Pero que además, él abusaba de ella física, psicológica, laboral y mentalmente. Todo esto tuvo como consecuencia que Alice fuera una persona con tendencias suicidas.

“Mi música, mis shows y mis fans eran todo lo que yo tenía en el mundo. Renuncié a eso y comencé de nuevo no porque quería hacerlo, sino porque debía hacerlo. Tan difícil como lo fue, sabía que dejarlo sería una de las mejores decisiones que podría tomar. Me tomó años para recuperarme de casi una década de abuso, manipulación y control psicológico. Sigo en recuperación", añadió.

Hasta el momento, Ethan no ha dicho nada al respecto.

En 2014, cuando Glass anunció su salida de Crystal Castles escribió lo siguiente: “Por una multitud de razones tanto profesionales como personales, siento que ya no es posible que siga con CC". Para abril de 2015, Ethan lanzó una nueva canción junto con la siguiente explicación: “Siento que puede empoderarla (a Alice) estar a cargo de su propio proyecto. Debería ser algo bueno para ella considerando que no aparece en las canciones más famosas de Crystal Castles". A partir de entonces comenzó la disputa entre ellos y dos años más tarde, Alice lanzó su primer disco: un EP homónimo que hasta ahora, ha tenido buen recibimiento tanto de parte de sus fans como de medios especializados en música tales como Pitchfork y NME.


Extraída de Sopitas

Siguiente Más