Jul 19, 2018 - 6:00:00 pm

Ya sólo quedará un Blockbuster en el mundo

Durante muchos años, particularmente en la década de los ochenta y noventa, la renta de películas era muy común pero, los tiempos cambian y este mercado fue superado por la televisión por cable y después por plataformas de streaming como Netflix. Una de las marcas que son emblemáticas de este mercado es Blockbuster y está por desaparecer.

Sucede que esta semana fue anunciado el cierre de dos de las últimas tres tiendas de esta franquicia de videoclubes, ubicadas en Alaska, Estados Unidos. Su cierre definitivo será el 16 de julio, según información del Anchorage Daily News.

Cuando estas dos tiendas de Alaska bajen para siempre sus cortinas marcarán casi por definitivo la extinción de una marca que durante años fue parte de la vida cotidiana de millones de persona. Lo único que sostendrá a Blockbuster en el mercado será una última franquicia en el mundo que está ubicada en Bend, Oregon.

Tras no poderse adaptar a la evolución de la tecnología y, sobre todo, a los hábitos de consumo de sus clientes, Blockbuster anunció el cierre paulatino de todos sus establecimientos en 2013 y, aunque el anuncio era inminente, algunos de ellos lograron resistir casi cinco años antes de cerrar definitivamente.

México fue uno de los mercados donde tuvo presencia la marca, llegando a contar con 327 tiendas en todo el país, mismas que vendió a Grupo Salinas en 2014, compañía que las transformó en una nueva marca llamada The B Store.

Blockbuster LLC, hoy solo Blockbuster Video, fue una franquicia estadounidense especializada en alquiler de películas y videojuegos a través; sus servicios se ofrecían a través de tiendas físicas, por correo y video bajo demanda. Fue fundada en 1985 y su punto más alto fue en 2004, cuando tenía alrededor de 10 mil establecimientos a nivel mundial.


Nota extraída de Merca 2.0

Autor:  Ivan Nava

Siguiente Más