Ene 1, 2018 - 8:57:06 pm

Caricaturas que fueron inspiradas en personas reales

Dicen que todos tenemos un doble que se encuentra en algún lugar del mundo, pero qué pasaría si se encontraran en el mundo animado.

Muchos personajes de caricatura que nos han hecho reír y llorar, fueron basados en honor a algún personaje de la vida real. Aunque algunos de ellos, más que honor sienten que es una ofensa, y terminan demandando a los creadores.

Bety Boop

Tal es el caso de Helen Kane, quien fue modelo para la creación de Betty Boop. Por usar su imagen, Paramount dejó de apoyar la cerrera musical de Kane para que se pudiera centrar en su personaje, estrategia que le costó a la casa cinematográfica, una demanda por 250,000 dólares por competencia desleal y apropiación indebida en los dibujos animados de Betty Boop.

Helen Kane Bety Boop

Helen Kane, la modelo que inspiró Bety Boop. / Arte: Pinterest

Edna Mode y los Increíbles

Edith Head, es considerada uno de los máximos exponentes del diseño en Hollywood, llegando a ganar un total de ocho premios de la academia y fue inspiración para la creación de Edna Mode en los Increíbles.

Edith Head Edna Mode

Milhouse y los Años Maravillosos

Resulta que la inigualable creación de Milhouse, el mejor amigo de Bart, en Los Simpson, fue inspirado nada más que nada menos que Marylin Manson Josh Saviano, quién encarnó Paul Pfeiffer en Los Años Maravillosos

Milhouse-Paul-Pfeiffer.jpg?ssl=1

Shrek

Maurice Tillet, un luchador norteamericano, que sufría de acromegalia, una enfermedad causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento fue el personaje ideal para dar vida al ogro más querido por todos, Shrek

Maurice-Tillet-Shrek.jpg?ssl=1

Aladdin y Tom Cruise

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Tom Cruise, ayudò a los animadores para dar vida a Aladìn. Aunque en un principio, se había pensado en Michael J. Fox

Tom Cruise Aladino

Beavis & Butthead

Mike Judge, el creador de Beavis and Butthead, utilizó como inspiración para la creación de sus personajes, a dos de sus maestros de universidad, David Kleinfeld y Jim Branson. No podrán negar que son igualitos.

Beavis Butthead


Extraída de Sopitas

Siguiente Más