Sep 6, 2018 - 11:34:06 pm

¿¡Qué!? Podrás ir al cine con tan sólo 20 pesos

¿Nunca tienes presupuesto para ir al cine? No te preocupes, ya que del 7 al 13 de septiembre podrás disfrutar de algunas películas en Cinemex y Cinépolis pagando tu boleto a un precio especial ¡de tan sólo 20 pesos!


Aunque sea difícil de creer, esta increíble promoción forma parte de la Fiesta del Cine Mexicano, una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Te puede interesar: 5 películas para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano

El evento tiene como objetivo promover nuestro cine de ayer y hoy, invitando a todos los mexicanos a disfrutar de películas sobre “Historias que sí nos pasan”, una forma muy 'ad hoc' para festejar el mes patrio. 


En esta primera edición habrá 11 reestrenos de películas recientes (por si no alcanzaste a verlas en pantalla grande), 4 reestrenos de clásicos mexicanos (lo que implicó un importante trabajo de restauración y remasterización) y 2 estrenos inéditos que no te puedes perder. 

Te puede interesar: Las películas y series mexicanas preseleccionadas para los premios Fénix

Conoce más sobre los filmes disponibles y haz tu lista de los que más llamen tu atención.

Las que te harán reír

Para quienes quieran ir a relajarse un rato o prefieran ver un 'chick flick' estarán en reestreno: 

Te puede interesar: ¿Qué hay para ver? Los estrenos de este fin de semana en Chihuahua

Las que te van a asustar

Si prefieres ir a ver algo un poco más emocionante y dramático, estas películas te tendrán al borde del asiento:

  • "El habitante" de Guillermo Amoedo
  • "La región salvaje" de Amat Escalante
  • "La leyenda del charro negro" de Alberto Chino Rodríguez (es para niños pero aún así da un poco de 'mello')

Las que te harán pensar

Sin duda estas dos obras cinematográficas nos harán reflexionar (y tal vez hasta llorar) sobre la situación actual de nuestro país:

La que no te puedes perder

No te arrepentirás de ver la tercer producción de Ernesto Contreras, grabada en la hermosa selva veracruzana y ganadora del Premio Ariel

Las que son clásicos

Que mejor manera de revivir una de estas películas que en pantalla grande, para lo cuál fueron restauradas y remasterizadas gracias a la Secretaría de Cultura, la UNAM, la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

Y para los amantes del 'streaming'...

Si eres más hogareño y prefieres ver películas en la comodidad de tu casa, no te preocupes ya que Cinépolis Klic ofrecerá más de 150 títulos de su catálogo de cine mexicano con descuentos en venta y renta. 

Así mismo, Claro Video tendrá disponible nuevo material restaurado, contribuyendo a la conservación de nuestro patrimonio cultural. Y por si fuera poco, FilminLatino tendrá una programación especial en su canal GratisMX.

Te puede interesar: Una carta de amor a México llamada 'Roma'



Así que ya sabes, invita a tu novi@, amig@s o a toda tu familia (esta a $20, no seas cod@)y festeja el mes más mexicano de todos apoyando al talento nacional. 

Siguiente Más