Nov 21, 2017 - 5:00:36 pm

Daron Malakian de SOAD está “muy triste” por la muerte de Charles Manson…

El guitarrista de System of A Down dijo que estaba muy triste después de enterarse de la muerte de Charles Manson,de 83 años, quien murió el domingo 19 de noviembre. Ok, esto puede sonar un poco peligroso si se sale de contexto… Este fue el mensaje que Daron Malakian escribió en Facebook:

“Estoy muy triste por escuchar las noticias sobre la muerte de Charles Manson. Las entrevistas y música de Manson fueron una gran influencia para mi como artista, sobre todo cuando estaba escribiendo el álbum Toxicity (2001). Titulé la canción #ATWA por la organización ambiental de Manson. Me interesaba la manera en que pensaba y cómo veía a la sociedad, no sus crímenes. La pintura de esta foto sobre Charles Manson se la pedí a mi papá, luego la utilicé como arte para la canción “Fucking" de #ScarsOnBroadway (proyecto musical de Daron) que fue lanzada en un vinilo de edición limitada. #charlesmanson #mansonfamily".

Como era de esperarse, muchas personas reaccionaron ante este comentario de forma muy negativa; sin embargo, Daron, quien trae una playera con la cara de Charles Manson en la foto, se defendió diciendo que él “era un genio" y que no culpaba a los fanáticos por sus reacciones ante la muerte del criminal. “Pero por otro lado, Manson fue un cantautor… Manson también tenía puntos de vista válidos sobre la sociedad y el medio ambiente… diría que ustedes son los desagradables si no concuerdan con él sobre alguno de sus temas".

Conforme pasaba el tiempo, el mensaje se fue haciendo más grande hasta que el guitarrista dijo que no apoyaba los asesinatos, pero sí el arte y su opinión sobre la sociedad y el medio ambiente. “Algunas veces la gente talentosa hace cosas malas. Por ejemplo, OJ Simpson mató a su esposa, y eso es horrible".

Poco a poco las cosas se salieron de contexto y Daron comenzó a hablar sobre su familia y el genocidio armenio llevado a cabo por el gobierno turco, y “aun así disfruto la música turca, el arte turco, y tengo amigos turcos cuyos abuelos pudieron ser los soldados responsables del genocidio".

Lo mismo sucedió con Marilyn Manson cuando subió una foto del famoso líder de la Familia junto al link de “Sick City".

Siguiente Más