Ago 3, 2018 - 11:52:24 am

Del Toro y Cuarón serán productores de cinta basada en libro de Lydia Cacho

La película Los demonios del edén, basada en el libro de la periodista Lydia Cacho, será producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y dirigida por Patricia Riggen.

“Los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón (...) Tenemos como nueve tratamientos del guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen. Ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a hacer el papel de Lydia”, dijo Cacho en entrevista para Vanity Fair.

Lydia Cacho aseguró este miércoles que la idea de llevar a la pantalla grande su libro más exitoso surgió desde hace años por la amistad que mantiene con los ganadores del Oscar tras proyectos que compartieron con anterioridad.

La periodista Lydia Cacho. Fuente: foca.org.mx

Al ser cuestionada sobre las implicaciones personales de este proyecto, la también escritora apuntó que mientras trabajaban el guión, se dio cuenta de que se convirtió en una sobreviviente que ha podido ver los hechos desde lejos, "puedo ya ver lo positivo de Los Demonios...".

Cacho busca que el filme se convierta en un detonador social. “No es una cinta que va a dejar a la gente que salga arrastrándose y diga 'esto ya se fregó'. Verán todo lo que sucedió y cuando salgan, saldrán inmovilizados”, detalló.

Los demonios del edén es un libro basado en la investigación periodística que mostró las entrañas de una red de pederastia y pornografía infantil, en la que personajes de la vida política y económica de México, como el empresario Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla Mario Marín, se vieron inmiscuidos.


Nota extraída de El Financiero

Siguiente Más