Abr 4, 2018 - 11:07:04 am

Los hermanos Duffer son demandados por robar la idea de ‘Stranger Things’

A los hermanos Duffer les llueve sobre mojado. A principios del mes de marzo, los acusaron de abuso de poder y verbal en el set de grabación de Stranger Things para Netflix, la serie que los llevó a la cima de su carrera con un éxito indiscutible desde su estreno en 2016. Y ahora, les cae otra acusación, pero de otro tipo: un cineasta asegura que los hermanos robaron la idea de la serie de un corto que realizó en 2012.

Charlie Kessler dice que la idea de Stranger Things se la robaron de un cortometraje de 2012 titulado Montauk, cuya idea fue presentada a Ross y Matt Duffer en 2014, dos años antes del estreno de la exitosa serie. Kessler ya interpuso una demanda por robo de idea contra ellos en la que busca una compensación monetaria y la “destrucción de todo el material que fue haya utilizado, de forma ilegal, su idea”.

De acuerdo con TMZ, Kessler les presentó al idea para que pudieran realizar una serie juntos con base en la historia de su cortometraje. El cineasta dijo que el filme de seis minutos, fue la primera prueba de un proyecto mucho más grande que llevaría por nombre The Montauk Project. El corto cuenta la historia de la evolución de un fenómeno paranormal en los alrededores de una instalación del gobierno… algo similar a lo que hemos visto en Stranger Things en sus dos temporadas.

Todos podríamos pensar que la idea de un centro secreto del gobierno y cosas extrañas a su alrededor, no es una novedad. Hay varias películas o series que llevan la misma premisa para desarrollar sus historias; sin embargo, lo de Montauk y los Duffer es distinto: en abril de 2015, Netflix anunció la próxima producción de una serie titulada Montauk “escrita y dirigida por los hermanos Duffer”…

“En la serie, ubicada en 1980 en Montauk, Long Island, un niño desaparece sin dejar rastro. En lo que sus amigos, familiares y la policía local buscan respuestas, comienzan a experimentar un extraordinario misterio que involucra experimentos súper secretos del gobierno, fuerzas sobrenaturales terroríficas y la aparición de una pequeña y extraña niña. Montauk es una carta de amor hacia los clásicos de los 80 que lograron conquistar a una generación”, se lee en el anuncio de la plataforma. La tercera temporada de Stranger Things se estrenará hasta 2019.


Nota extraída de Sopitas

Siguiente Más