Ene 3, 2019 - 12:19:10 pm

Celebra el Día de Reyes con estos eventos en Chihuahua

Todos recordamos los nombres de Gaspar, Melchor y Baltazar, los tres reyes magos que viajarían nueve meses en un camello, un caballo y un elefante para ir a visitar—según se cree— a Jesús recién nacido. Cuenta la historia que este día anteriormente era conocido como la "fiesta de la Epifanía", pero cuando llegó a occidente se cambió su nombre al "día de los Reyes Magos".

Se dice que los tres magos representan a todas las razas humanas conocidas hasta el momento del medievo: tez blanca, tez morena y tez negra. Gaspar era el rey de Arabia, Melchor era el rey de Persia y Baltazar era el rey de la India. Según la historia, ellos simbolizan a los primeros convertidos a la fe cristiana y por esta razón llevarían regalos al niño recién nacido. 

El pan en forma de rosca asemeja una corona, con joyas representadas por frutos secos.

Uno de lo significados cuenta la historia del bautismo del niño Jesús, oculto de Herodes el grande quien por temor había ordenado infanticidio. Y quien lo encuentre en su pedazo de rosca, se convierte en "padrino del niño Dios" el 2 de febrero día de la Candelaria, y debes ofrecer una fiesta en su honor. 

En Europa se acostumbraba elegir un rey para la temporada de las fiestas y la rosca servía para la elección del mismo. Empezaron a colocar un haba dentro de la rosca y quien la encontrara al momento de partir, se convertía simbólicamente en el rey durante las fiestas. 


    Las razones cambian conforme a creencias y a lo largo de la historia, sin embargo el fin es relativamente el mismo, la reunión social, y aquí te presentamos algunas opciones a donde acudir este domingo a celebrar en familia o con amigos. 


Rosca en Plaza Sendero

Plaza Sendero Chihuahua te invita con toda tu familia a la tradicional Rosca de Reyes este viernes 4 de Enero a las 5PM. ¡No te lo puedes perder! 


¡Qué Diablos! - Pastorela mexicana para toda la familia

Los pastores deben encontrarse con Maria y José para recibir al niño Jesús, pero Diablón y Diablito se han robado a la Estrella que los guiaría hasta Belén. Ven y ayuda a los pastores y a los 3 Reyes Magos a rescatar a la estrella y llegar a tiempo para adorar al Niño Dios y darle la bienvenida al mundo.  


Rosca en Plaza Galerías y Plaza 

Plaza Galerias invita a celebrar en punto de las 4 de la tarde en sus instalaciones, donde el chef Raùl Ortega y su panaderia Bake a wish serán encargados de proveer la rosca de reyes.


Súper Rosca de Reyes en Aldama 

Vaya fiesta que promete el municipio de Aldama, en un evento de beneficencia para niños de bajos recursos. Shows comicos, musica y una mega rosca te esperan si te aventuras a recorrer unos cuantos minutos fuera de la ciudad. 


¿Conoces otro? ¡Comenta!

Siguiente Más