Dic 28, 2017 - 9:41:12 pm

Las 15 series que más dieron de qué hablar este 2017

Un año más acabó, el 2017 como llegó se fue. Pasamos por malos y buenos momentos que solo hicieron unirnos más. Enfoquémonos en pensar en todo lo bueno que nos trajo el 2017; la séptima temporada de Game Of Thrones, la tercera de Rick & Morty, nuevos hallazgos como Atypical… en fin, este año descubrimos grandes series, seguimos épicas historias y dejamos ir varias que eran hora de partir. A continuación les presentamos las 15 series de televisión que más dieron de qué hablar en el 2017. OJO, este conteo no va en orden, ¡disfruten!

Big Little Lies

Ganadora de un premio Emmy por Mejor Miniserie, Big Little Lies sorprendió a más de uno por ser una de las series más relevantes del año. Con un gran reparto (Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley como principales) Big Little Lies cuenta la historia de tres madres que a lo largo de la historia, compartirán más de un secreto. Con tan solo siete episodios, Big Little Lies se ganó el corazón de muchos fanáticos por la narrativa y la calidad de actrices que la protagonizan.

Si no le han dado chance, acá les dejamos el tráiler:

BoJack Horseman

Si te gustan las series/ películas animadas mezclando la realidad abrumadora de la fama con el vacío y la soledad, BoJack Horseman definitivamente es para ti. BoJack Horseman cuenta la historia de este caballo que triunfó en la televisión de los 90's, pero que actualmente no ha conseguido lograr nada, tanto personal, como profesionalmente. La cuarta temporada, que vio luz en septiembre, ha tenido muy buena recepción en la audiencia, ya que es una de las primeras series de animación estadounidenses que mantienen una narrativa “seria".

A pesar que ya hemos visto contenido sexual, drogas o alcohol en contenidos animados, BoJack Horseman retrata la soledad al actor que tuvo un “one hit wonder" y no se ha podido recuperar de manera muy lúgubre y densa. Satirizando al Hollywood contemporáneo y a la política estadounidense, BoJack Horseman es una serie que tiene que estar en tu lista.

The Punisher

Queriendo aumentar el Universo Cinematográfico de Marvel, este 2017 vimos nacer Iron Fist, The Defenders y The Punisher; la última fue la elegida en entrar a nuestra lista (sin desprestigiar a las otras dos, pero Daredevil y compañía tienen un lugar más grande en mi corazón)

Estrenada en noviembre, The Punisher cuenta la historia de Frank Castle, dándole continuidad con el final de la última temporada de Daredevil, el oscuro pasado que lo rodea y su sed de venganza por asesinar a los responsables de la muerte de su familia.

La violencia es muy gráfica y bastante explícita, le da al clavo justo como el personaje debe ser. Siendo un spin-off, podría no pasar por alto, sin embargo, este no es el caso. Jon Bernthal no decepciona en ningún momento, y los trece episodios (pudo haber sido más corta) están llenos de acción y escenas de combate.
Definitivamente le tienes que dar oportunidad.

Peaky Blinders

Hemos visto nacer grandes producciones en la BBC, sin embargo, no estamos acostumbrados a seguir series británicas. Peaky Blinders es una de las series que debes de ver, y por eso la cuarta temporada merece estar dentro de nuestro Top 15 del 2017.

Protagonizada por Cilian Murphy, actor multifacético conocido principalmente por sus actuaciones en Batman Begins, Inception y 28 Días Después, esta serie ubicada en Birmingham en los años 20 relata la historia de Tommy Shelby, líder de la mafia y su intento en ascender al mundo. Violencia, gángsters y una maravillosa banda sonora podrás encontrar si le das oportunidad a esta serie. El reparto es una de las joyas: Tom Hardy y Sam Neill de cajón y en esta última se incorporan Adrien Brody y Aidan Gillen.

Si te gustan las emociones fuertes, no puedes dejar pasar esta serie:

Stranger Things

Una de las series más esperadas del 2017 fue Stranger Things. En octubre regresamos a Hawkins y con las extrañas conexiones que sigue teniendo Will con el Upside Down.

Llegaron nuevos personajes que quisimos y amamos, así como las nuevas amenazas con las que tendrán que enfrentarse la pandilla esta temporada. Stranger Things cada vez lo hace mejor; el elenco de pequeños actores nuevamente es perfecto y se nota la gran conexión que hay entre todos ellos. Los mismos elementos que amamos de la primera temporada regresan aún con más fuerza a esta, para probar que las segundas temporadas SÍ pueden ser mejores.

Club de Cuervos

La tercera temporada de Club de Cuervos llegó como anillo al dedo para poder separarnos de la realidad que nos consumía vivos a mediados de septiembre. La comedia es la válvula de escape del ser humano, y combinado con fútbol, hacen de ésta una fórmula incomparable. La historia de los Iglesias regresó después de un año de no saber qué iba a pasar con los sagrados Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo y la alianza de los hermanos Iglesias.

Los elementos son los mismos: Chava sigue siendo Chava, a Isabel nada le sale bien, Hugo Sánchez sigue siendo uno de nuestros personajes favoritos, solo que ahora la política pasó a primer plano, dejando un poco atrás al fútbol, algo riesgoso, pero funcionó. Los flashbacks de Salvador Iglesias padre fueron de los grandes aciertos de esta temporada, así como la gran fórmula de Luis Gerardo Méndez con Mariana Treviño. ¡Ya queremos cuarta temporada!

Atypical

Una de mis favoritas en el año. Esta serie original de Netlfix estrenada en agosto cuenta la vida de un niño autista de 18 años y las dificultades que tiene que sobrellevar la familia a lo largo de su diagnóstico. Más que en el problema del autismo, Atypical cuenta las dificultades de ser un adolescente y empezar a entablar relaciones humanas desde la perspectiva de Sam, el protagonista, los problemas que sus papás tienen y el despertar de su hermana menor por irse desapegando de su hermano, a quien ha cuidado durante toda su vida.

Es divertida, ingeniosa, tiene un gran sentido del humor y lo más importante de todo es que explica de manera muy directa la realidad de las personas que viven con este diagnóstico y las familias que lo rodean.

Game of Thrones

¿De verdad tengo que hacer introducción a una de las mejores series de los últimos años? Game Of Thrones es perfecta de inicio a fin, así lo ha sido desde la primera hasta la penúltima temporada; cada vez se acerca el fin que NADIE quiere ver. Estamos a meses que nuestra historia favorita llegue a su fin, y nada nos tiene más tristes que eso.

Esta corta temporada (solamente siete capítulos) también contó con el capítulo más largo de la historia de Game of Thrones, con una duración de casi 90 minutos. Se espera que para la octava y final temporada, que aún no tiene fecha oficial de inicio, los capítulos tengan una duración mayor de lo normal.

Cada vez llega más tarde una temporada nueva de Game of Thrones, pero vale totalmente la pena la espera. Cada capítulo de la última entrega cumplió la expectativa de los fans, y claro, nos trajo uno de los MEJORES capítulos de la historia; “The Spoils of War" fue perfecto de principio a fin (todos recordarán la épica batalla de los Dothraki con el ejército de Jamie)

Narcos

Otra serie que regresó con nueva temporada fue Narcos; en septiembre la tercera parte inició con varios dilemas: ¿Qué va a pasar ahora sin Pablo Escobar? ¿Vale la pena continuarla viendo?

Con la muerte de Escobar, la historia se centra en la ofensiva contra el Cartel de Cali, “los capos más grandes de la droga." Ahora con el brillante Damián Alcázar al mando y la eterna batalla con Javier Peña, Narcos en esta temporada demuestra que, si la narrativa de una serie es fuerte, todavía queda mucho, mucho que escarbar en el mundo del narcotráfico. Nuevamente Narcos sorprende, con cada transformación de personaje, guion y un maravilloso diseño de producción.

Esperemos que la cuarta temporada, que recientemente comunicaron que va a tratar el Cártel de Juárez y va a ser protagonizada por Diego Luna mantenga el nivel de la gran pieza televisiva que es.

Dark

¡Ah, la excelencia hecha serie! Dark fue una de las grandes sorpresas de Netflix este año, convirtiéndose en una de las mejores apuestas que ha tenido el servicio de streaming en los últimos años. La serie alemana sorprendió por la finura en contar la historia de cuatro familias en presente, pasado y futuro, con 33 años de diferencia en cada uno de los tiempos.

Recientemente Netflix anunció la esperada (y obvia) segunda temporada para el próximo año. ¡Necesitamos más de Dark! Si aún no te animas a ver una de las mejores series del año, te dejamos acá nuestra reseña.

13 Reasons Why

La serie que estuvo en la boca de todos este año y no podía faltar en la lista es 13 Reasons Why. Esta serie cuenta la historia de Hannah Baker, una adolecente que decide quitarse la vida debido al bullying que constantemente sufría. Los trece capítulos tratan sobre trece casetes que ella deja contando el por qué se suicidó. Cada casete es un personaje primordial el cual tiene un hilo conductor que eventualmente se convertirá en la decisión final que ella toma para cortarse las venas.

La narración de voz en off de Hannah es uno de los grandes atractivos de la serie, y los cambios de presente y pasado que manejan a lo largo de la historia. Grandes actuaciones y una gran historia (tristemente la realidad) hacen de ésta una de las mejores producciones televisivas del año.

Rick & Morty

Después de mucho tiempo sin tener claro cuándo se iba a estrenar la tercera temporada de Rick & Morty, llegó el 1 de abril (April Fool's Day) sin previo aviso el primer episodio de la tercera temporada, solo para dejarnos con ganas de ver más hasta el 30 de julio cuando comenzó “oficialmente" la liberación de episodios.
Los elementos genuinos que hacen de ésta una gran serie es la combinación de humor, ciencia ficción y mil y un referencias junto con la exploración de temas profundos, agudos y hasta difíciles de digerir.

Justin Roiland y Dan Harmon, creadores de la serie, saben que no hay límites; nunca sabemos qué giros va a tomar la historia porque tienes que prestar atención para saber en qué realidad te encuentras. Lo grande de esta serie es que siempre te deja con ganas de más, y lo más importante, te hace pensar.

Sherlock

Hace 10 años comenzó la historia televisiva de Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, que relata los pasos del detective Sherlock Holmes junto con el doctor John H. Watson buscando resolver crímenes en Londres del siglo XXI.

En enero de este año se estrenó la cuarta temporada de la serie, y algunos dirán que fue la última, debido a la agenda apretada de ambos protagonistas y de los creadores con más proyectos en puerta. Sí es así, felicitaciones, porque logró tener el perfecto final. Una vez más, los giros en la trama, las aventuras y las actuaciones son una maravilla; recordemos que todos los capítulos son como una película, ninguno dura menos que 80 minutos, por lo que la historia debe de llevar un buen ritmo para no acabar siendo tediosa o lenta, y con la cuarta temporada de Sherlock no pasa.

Aún no es completamente definitivo si habrá una quinta temporada; le dieron el perfecto cierre a la historia, sin embargo, los creadores tampoco lo han descartado dentro de sus planes para los próximos años. Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto pueden disfrutar del tráiler acá:

Big Mouth

Es tan simple el éxito de Big Mouth, la nueva comedia de animación de Netflix, por una sola razón: nos identificamos; parte de la premisa del “doloroso" viaje de la niñez a la adolescencia con sus protagonistas, Nick y Andrew, mejores amigos a punto de entrar a la pubertad, básicamente la vida que todos nosotros ya vivimos.
Con muchas referencias a la cultura popular, Big Mouth va construyendo ágilmente la narrativa dentro de sus 10 capítulos junto con una GRAN banda sonora.
Los protagonistas van cambiando, van madurando tanto emocional como mentalmente, así como “El Monstruo de las Hormonas", quien se lleva el premio a lo mejor de la serie.

Twin Peaks

25 años después, volvieron. Tal y como lo prometieron. El regreso de Twin Peaks a la televisión contemporánea ha sido uno de los mayores “come-backs" de este año, y ha vuelto a arrasar de igual manera que lo que hizo en los 90's. David Lynch junto con Mark Frost han traído de vuelta a un monstruo cultural, siendo la influencia de grandes artistas a lo largo de más de una década. Si no eres fanático de Lynch, definitivamente esta serie no es para ti; Twin Peaks mantiene sus escenas largas y densas que la caracterizan, así como momentos escalofriantes que en los que te preguntarás qué haces viendo esto. Pero, vale la pena.

¡No podemos esperar para ver lo que nos trae el 2018!


Extraída de Sopitas

Siguiente Más