Abr 27, 2018 - 12:29:27 pm

El live-action de Aladdin no imitará al Genio de Robin Williams

Lejos de recurrir a la improvisación, el Genio en la cinta de acción real emulará algunos de los personajes más queridos en la obra de Will Smith. 

Aladdin es una de las cintas animadas más queridas de Disney y buena parte de su éxito se debió al buen trabajo de Robin Williams como el Genio. Más allá de prestar su voz, el carismático actor ofreció una de las mejores actuaciones de su vida, lo que resultó en uno de los personajes más entrañables en la historia del estudio.

Este mismo aprecio se convirtió en nerviosismo cuando el ratón confirmó que Will Smith encarnaría al Genio en la versión live-action. No porque el doble ganador del Oscar carezca de carisma o talento, sino porque ni siquiera él parecía capaz de emular lo hecho por su antecesor. La buena noticia es que ni siquiera lo intentará.

Así lo aseguraron los ejecutivos de Disney en CinemaCon [vía], tras explicar que en lugar de recurrir a la improvisación para imitar lo hecho por Robin Williams, el trabajo de Will Smith se inspirará en dos de sus personajes más populares: El príncipe del rap (The Fresh Prince of Bel-Air) y un poco de Hitch. En su momento, ambos fueron bien recibidos por el público, ¿pero funcionarán para este renovado clásico?

Destaca además que el proyecto tendrá otras actualizaciones, entre las que figuran los tintes feministas con una Jasmine mucho más fuerte y decidida. A esto sumemos más secuencias de acción, cortesía de un experto como Guy Ritchie.

Estos cambios podrían considerarse necesarios para ofrecer un live-action con su propia esencia y no una simple copia del clásico animado. De cualquier modo, las decisiones generarán polémica hasta el momento del estreno.

Además de Will Smith, Aladdin es protagonizado por Mena Massoud, Naomi Scott y Marwan Kenzari. La película estrena el 24 de mayo del 2019.

Siguiente Más