Dic 6, 2017 - 5:02:48 pm

Los siete "Reyes" del Streaming

1. PELIRROJO POPULAR

Ed Sheeran

Su disco Divide le trajo muchas satisfacciones a Ed Sheeran: lo llevó a países que no habia visitado, le alivió el corazón después de experiencias malas en el amor y dominó las listas de popularidad con canciones como Shape of You y Perfect, así que fue nombrado como el artista más escuchado en el mundo por Spotify con 6 mil 300 millones de reproducciones, de acuerdo con el conteo global de la plataforma. Además, el británico se colocó como el artista masculino más escuchado y su canción Shape of You fue la más escuchada del año con mil 400 millones de reproducciones, aún por encima del fenómeno latino Despacito,de Luis Fonsi y Daddy Yankee, además del remix que ambos realizaron con la participación del canadiense Justin Bieber.

Foto: AFP

2. DESPLAZADO

Drake

Durante dos años consecutivos estuvo como monarca del streaming, ahora le toca situarse en la antesala gracias al contínuo éxito de su disco Views de 2016 y su playlist More Life, de este año.

Foto: AP

3. CHICO ESTRELLA

The Weeknd

Sólo un disco le ha valido al canadiense para concentrarse en los más altos lugares de popularidad. Starboy es causante de sus más de 22 millones de oyentes mensuales en su canal.

Foto: AFP

4. HEREDERO DEL RAP

Kendrick Lamar

Desde que el disco DAMN. salió este año fue proclamado como el mejor disco del hip-hop mundial, con él visitó México por primera vez y sus oyentes mensuales son de 21.4 millones en su portal de Spotify.

Foto: Reuters

5. DIAMANTES EN BRUTO

The Chainsmokers
Era cuestión de tiempo para que el dúo neoyorquino rebasara la popularidad de Calvin Harris y hasta de David Guetta en la música electrónica. Su rola Something Just Like This junto a Coldplay los respaldó este verano.

Foto: Reuters

Fenómeno

LUIS FONSI

Despacito ha sido un fenómeno global para Luis Fonsi, no sólo en Latinoamérica. Máximo ganador del Grammy Latino y un ídolo ya por su tremenda canción que hasta a Justin Bieber puso a cantar. Cuatro mil millones de reproducciones, lo respaldan.

Foto: David Hernández

CHICOS BUENOS DEL ROCK

Coldplay

Queridos por muchos y odiados por igual, Coldplay sigue siendo la banda fresa del rock con la fórmula ganadora: gracias a su rola All I Can Think About Is You se colocaron como unos de los más oídos del año con 29 millones de escuchas al mes.

Foto: AFP


Extraída de Excélsior

Siguiente Más