Jul 25, 2018 - 11:28:00 am

Paul McCartney vuelve a cruzar Abbey Road y es la sensación en redes

La creatividad en redes sociales ha llevado a diversas marcas a aprovechar el potencial que ciertas historias y Sir Paul McCartney no se ha quedado al margen, ahora que tuvo la ocurrencia de volver a cruzar por Abbey Road.

El cruce de Abbey Road ses hizo popular por ser una imagen en la que Los Beatles aparecen caminando, para ilustrar la portada del álbum con el mismo nombre.

El cantante inglés volvió a cruzar Abbey Road y la acción se viralizó en la cuenta de Instagram de su hija Mary McCartney.

“Why did the Beatle cross the Abbey Road?” es la pregunta con que la hija de McCartney lanzó el video, que sirve como promoción para el próximo álbum llamado Egypt Station, por publicarse en septiembre.

La viral ocurrencia se parece a la que anteriormente han implementado personalidades como Luis Miguel, que han apelado al marketing de nostalgia para revalorar la presencia de sus marcas personales en el mercado de medios, con una serie producida por Netflix.

McCartney y sus lecciones en marketing

El apellido McCartney se ha convertido en una interesante pauta dentro del mercado no solo musical, sino del de moda, luego de que Stella, hija del cantante, ha construido una de las marcas más icónicas dentro de este mercado.

McCartney, como una marca personal ha logrado ser identificado como un estrategia en la comunicación con audiencias, a partir de la identificación que logró con ellas, ya sea por la historia que contaba con sus canciones, así como las acciones que llevaba a cabo como marca personal.

Otra de las estrategias de McCartney ha sido su colaboración con Kanye West o Rihanna, acciones virales que siguen marcando su liderazgo en la industria.

Why did the Beatle cross the Abbey Road ???????????

Una publicación compartida de Mary McCartney (@maryamccartney) el


Nota extraída de Merca 2.0

Autor:  Octavio Noguez

Siguiente Más